Descripción

El plazo de información e inscripción en el programa de "Aprendizaje a lo Largo de la Vida", promovido por el Área de Educación, Infancia e Igualdad, para el curso 2015-2016 ya ha comenzado y se cerrará el próximo martes, día 29 de septiembre, pudiendo hacerlo de 11 a 13 horas y de 19 a 20.30 horas.

El punto de información es el Centro Municipal de Educación de Personas Adultas, situado en la calle Pelícano s/n (teléfono 983 210 162). En tanto que las inscripciones pueden formalizarse en los centros cívicos donde se desarrolla el programa y que son los de:

- Pilarica, calle Puente La Reina, 1

- Bailarín Vicente Escudero, calle Travesía de la Verbena, 1

- Delicias, Paseo Juan Carlos I, 20

- José Luis Mosquera (Huerta del Rey), calle Pío del Río Hortega, 13

- Parquesol, calle Eusebio González Suárez, 69

- Zona Este, Plaza Biólogo José Antonio Valverde

- Esgueva, calle Madre de Dios, 20

- José María Luelmo (Parque Alameda), calle Armuña, 3

Los talleres, que iniciarán el curso el día 5 de octubre, abarcan la comprensión lecto-escritora, aprender español, cultura básica, preparación de las pruebas de GESO y para la Universidad a mayores de veinticinco años, talleres socio culturales e informática básica.

El programa municipal Aprendiendo a la Largo de la Vida tiene como finalidad servir de apoyo para la obtención de una titulación básica, el acceso a la formación profesional o el refuerzo y desarrollo de competencias básicas y profesionales favoreciendo la formación integral de las personas adultas.