Descripción

El mejor voleibol masculino de Europa toma a partir de mañana Valladolid para celebrar la tercera vuelta del Campeonato de Europa Sub-20, que se podrá disfrutar en el Polideportivo Huerta del Rey del 8 al 10 de julio.


Cuatro equipos, España, Ucrania, Rumanía y Alemania, lucharán estos días por el derecho a participar en la vuelta final del Campeonato continental, que tendrá lugar en Bulgaria el próximo mes de septiembre.


La capital vallisoletana está acostumbrada ya a ser sede del voleibol internacional. Así, en el dossier facilitado desde la organización, se destaca que Valladolid albergó en 2014 y 2015 los WEVZA U19 Men tournaments, así como el WEVZA U16 Championship Women en 2014, así como el primer día del 2014 CEV European League, por nombrar algunos de los más recientes, ejemplos, todos ellos de eventos internacionales de éxito en la ciudad.


El concejal de Deportes, Alberto Bustos, añadió el campeonato alevín de Voleibol disputado hace unas semanas, que dio cita en Valladolid a 800 participantes y más de 3.000 visitantes, de forma que, señaló, "hoy día, puede decirse que el volley es uno de los deportes que más gente mueve y, desde luego, uno de los deportes estrella en el ámbito femenino".


Bustos destacó la extraordinaria relación del Ayuntamiento con la Federación, -cuyo presidente es vallisoletano-, con la que están en marcha varias líneas de colaboración a futuro, entre ellas, la organización de un campeonato masculino y femenino en enero de 2017 que traerá a Valladolid de nuevo a más de cien equipos y "será una referencia en España".


La entrada a los seis partidos que se disputarán en Huerta del Rey, (día 8, Rumanía-Alemania a las 17:00 horas y España-Ucrania 19:30, día 9 Alemania-Ucrania a las 17:00 y Rumanía-España a las 19:30 y día 10 Ucrania-Rumanía a las 17:00 y Alemania-España a las 19:30) son de entrada libre y gratuita.