Descripción

La concejala de Cultura y Turismo, Ana Mª Redondo, acompañada de la edil de Educación, Infancia e Igualdad, Victoria Soto; por el director del Teatro Calderón, José Mª Viteri y de la representante de Teloncillo Teatro, Isabel Gallego, han presentado esta mañana la programación de El Desván para la presente temporada.

Ana Redondo ha querido incidir en tres aspectos:

- En primer lugar la consolidación tanto de un espacio, la sala El Desván, como de la programación dedicada a los más pequeños, que abre este año su quinta temporada, lo que garantiza la proyección de futuro de una oferta cultural de artes escénicas muy especial, que viene a completar la oferta de la programación del Ayuntamiento, con la que se pretende dinamizar la mente de los más pequeños y originar futuros públicos.

- En segundo lugar ha destacado la colaboración del Ayuntamiento y el Teatro Calderón, con la Compañía Teloncillo Teatro, una colaboración público-privada que además de ser absolutamente necesaria, es una fórmula de éxito.

- Por último mencionar la novedad que incluye la programación de este año con cuatro estrenos, entre los que se encuentran "OLAS" y la nueva versión de "MÚUU", ambos de Teloncillo Teatro, Premio Nacional de Artes Escénicas para Infancia y Juventud 2013. Por todo ello hace un llamamiento tanto a los que ya conocen la programación de esta sala, como en especial a los que no han tenido aún esa oportunidad, para que se acerquen a disfrutar de la misma.

Por su parte, la concejala de Educación, Infancia e Igualdad, Mª Victoria Soto ha agradecido la oportunidad que se ofrece a la primera infancia para acercarla al teatro, con una programación de gran calidad que permite potenciar la sensibilidad de los menores, destacando especialmente para este temporada la participación de las escuelas infantiles municipales.

A continuación, el director del Teatro ha agradecido la cogestión del especio a la compañía Teloncillo Teatro que hace posible la existencia de esta sala, lugar donde preparan sus espectáculos así como el apoyo de los "amigos de Teloncillo ", que ahora son también " amigos de El Desván del Calderón". No en vano es en este espacio donde se han ido gestando espectáculos de gran éxito de la compañía como " Nidos", "Azul", y en estos días "Olas", espectáculo que es estreno nacional el próximo 23 de enero, convirtiéndose en un pequeño festival de artes escénicas para los más pequeños.

Por último ha tomado la palabra Ana Isabel Gallego, de Teloncillo Teatro que ha señalado especialmente esta temporada nuevas experiencias de talleres, que se van a celebrar en sala de prensa con la participación directa de los bebés más pequeños (de 9 meses a 2 años). Con respecto al próximo estreno nacional del espectáculo OLAS", será el 23 de enero en El Desván y posteriormente el 23 de Febrero se presentará en FETEN, festival que cumple su 25 aniversario en esta próxima edición.

Todos ellos han agradecido especialmente la participación como patrocinador de esta programación de Aguas de Valladolid, participación fundamental para poder seguir desarrollando este proyecto.

Las funciones darán comienzo el próximo 21 de diciembre con unos precios de 4´5 euros para bebés y 9 euros para adultos.