Descripción

La concejala de Servicios Sociales, Rafaela Romero, entregó esta mañana los diplomas a los participantes del segundo grupo de 2017 del programa RealizaT en un acto de clausura en el centro Jacinto Benavente.

El programa está destinado a que las personas desempleadas, sin titulación académica, e inscritas en el Servicio Público de Empleo, adquieran una formación prelaboral.

Por ese motivo, el objetivo de los formadores es preparar y motivar al alumnado para la mejora de sus habilidades personales tendentes a integración en futuras actividades formativas regladas, ocupacionales o hacia una activa búsqueda de empleo.

Parte de este alumnado ha podido acceder, con una mejor preparación, a otras acciones formativas propias del Centro de Formación para el Empleo como :

- Actividades Auxiliares de Almacén

- Operaciones Básicas de Cocina

- Servicios Auxiliares de Estética

- Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en el Domicilio

Romero destacó en la clausura que uno de los objetivos más importantes de la realización de estos cursos es la especial atención a las personas jóvenes, que han abandonado el sistema educativo sin haber obtenido titulación, con escasa o nula experiencia profesional y dificultades en el acceso a la formación profesional.

El programa comenzó el día 19 de junio con un presupuesto de 18.000 euros.