Descripción

Como consecuencia de la realización y colocación por parte de ADIF de una catenaria próxima a la tapia que recorre la Avenida de Irún se ha solicitado al Ayuntamiento de Valladolid, por parte de dicha entidad pública estatal, la realización de trabajos de poda en el arbolado existente.

La citada Avenida está recorrida por una alineación de chopos (Populus sp.), de gran envergadura y los trabajos necesarios para no interferir con la catenaria requieren una considerable reducción de la copa, labor que se ejecutará bajo el criterio del Servicio Municipal de Parques y Jardines de mantenimiento y máximo respeto del porte natural del árbol.

Estas actuaciones, para las que se requieren al menos quince jornadas y efectuar cortes de tráfico, se han planificado con el fin de preservar el funcionamiento de la catenaria y causar los mínimos trastornos posibles, debiendo ejecutarse, por lo tanto, en horario nocturno.

Por dicho motivo se ha solicitado el corte de la Avenida de Irún por tramos (especificados en el gráfico adjunto). Dicho corte supone la eliminación del tráfico en ambos sentidos y la supresión de las zonas de aparcamiento, de acuerdo con el informe del servicio de movilidad urbana.

GRAFICO

Plano de la zona donde se realizará la podaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoPlano de la zona donde se realizará la poda

Propuesta de trabajo.

Se describe en la siguiente tabla los tramos de corte, el tiempo necesario y los días programados de realización.

ZONA

TRAMO

DÍAS

PROPUESTA

LÍNEA NEGRA

C/ ESPERANTO-C/ARZOBISPO GARCÍA GOLDARAZ

2

9 al 10 noviembre

LÍNEA ROJA

C/ARZOBISPO GARCÍA GOLDARAZ – C/HÍPICA

3

11 al 13 noviembre

LÍNEA VERDE

C/HÍPICA – C/DOMINGO MARTÍNEZ

7

16, 17, 18, 19, 20, 23 y 24 noviembre

LÍNEA AZUL

C/DOMINGO MARTÍNEZ – C/ INDIA

4

25, 26, 27 y 30 noviembre

El horario de trabajo será de 19,00 a 4,30 horas (corte de energía de la eléctrica en la catenaria de 12 de la noche a 4,30 de la madrugada).

El Ayuntamiento de Valladolid pide disculpas por los ruidos nocturnos que estas tareas puedan ocasionar a los vecinos, inevitables para lograr el mantenimiento de la línea ferroviaria.