Descripción

El compromiso del Ayuntamiento de Valladolid con la política de vivienda pública se reafirmará en 2022 con nuevas acciones para la ampliación del parque municipal de viviendas y distintas medidas que tratarán de ayudar a las personas con más dificultades para acceder al mercado inmobiliario. Y esta apuesta del equipo de Gobierno se plasma en el presupuesto de la Sociedad Municipal de Suelo y Vivienda (VIVA), que pasará de los 7,4 millones de euros del actual ejercicio a 12,2 el próximo año.

Además de este incremento en VIVA del 63%, la propia Concejalía de Planeamiento Urbanístico y Vivienda reserva 3 millones de euros al Plan Municipal.

Por otra parte, en la comparecencia en comisión Manuel Saravia destacó ante los grupos municipales algunas actuaciones de su área: Plazas del sector Ariza en la Ciudad de la Comunicación (1,3 millones de euros), urbanización del "29 de Octubre" ( 700.000 euros), y actuaciones en El Peral, San Juan y Valdezoño y el barrio Las Flores.

El concejal de Planeamiento Urbanístico y Vivienda también ha comprometido inversiones para la rehabilitación del convento de Las Catalinas, además de los 285.000 euros que se destinarán a la consolidación de las celdas de las monjas que habitaban en el conjunto monástico.

saravia-presupuestos-3saravia-presupuestos-3