Descripción

La Red de Ciudades AVE se ha reunido este martes, 22 de septiembre, en Madrid para celebrar su segunda Asamblea Ordinaria de 2015. En ella, los destinos de la Red de Ciudades Ave han hecho balance de las acciones que se han llevado a cabo en lo que va de año y han analizado el Plan de Acción y Promoción 2015 así como la situación económica de la asociación.

La Asamblea, que ha tenido lugar en el Ministerio de Industria, Energía y Turismo en Madrid, ha estado presidida por la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego Cortés, el presidente de la Red, Antonio Muñoz Martínez, también teniente de alcalde delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, que ha tomado el relevo del hasta ahora presidente de la Red, Gregorio Serrano, y la vicepresidenta de dicha asociación y concejala de Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Ana María Redondo.

Durante esta Asamblea, además de repasar lo que está suponiendo este 2015 para la Red, se presentaron las acciones que se llevarán a cabo en el último cuatrimestre del año. Entre ellas: la asistencia a destacadas ferias nacionales como Intur en Valladolid (26 al 29 de noviembre) o Tierra Adentro en Jaén (23 de octubre) o internacionales como la TTG de Rímini, Italia (del 8 al 10 de octubre) o la WTM de Londres (del 2 al 5 de noviembre). Destacan también las misiones comerciales que esta asociación pondrá en marcha en México, Canadá o EE.UU, en colaboración de Turespaña y Turismo Andaluz.

Precisamente de la mano de Turespaña y de Renfe, la Red de Ciudades Ave seguirá impulsando los viajes de familiarización gracias a los cuales, turoperadores y periodistas de Colombia, India, Italia, Bélgica, Austria, Australia o EE.UU podrán conocer España con Avexperience y descubrir las ventajas del Renfe Spain Pass.

Por otra parte, la Red continuará en la recta final de 2015 con su apoyo a la Fundación Pequeño Deseo y seguirá también con la promoción del "Renfe Spain Pass" y su producto "Escapadas" además de impulsar su campaña de publicidad a través de los diferentes soportes urbanos exteriores de los destinos y de sus redes sociales.

Además, la ciudad de Albacete se ha unido a la Red con el objetivo de impulsar y dinamizar su actividad turística y económica. Asimismo, se han renovado los cargos de presidente, vicepresidente y secretaría, se ha presentado la nueva web (www.avexperience.es), la nueva comercializadora, Logitravel, y se ha hecho especial hincapié en el posicionamiento de la marca.

Red de Ciudades AVE

La Red de Ciudades AVE es la asociación de destinos turísticos de España conectados por la Alta Velocidad que nace con el objetivo de promocionar las ciudades que la integran bajo una estrategia común, así como sus dos productos: el Renfe Spain Pass y Avexperience. En la actualidad, la Red de Ciudades AVE está constituida por las ciudades de Alicante, Antequera, Barcelona, Calatayud, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Lleida, Madrid, Málaga, Puertollano, Segovia, Sevilla, Tarragona, Toledo, Valencia, Valladolid, Villanueva de Córdoba, Villena y Zaragoza.

Para facilitar el viaje a los turistas que visitan España y que proceden de otros países, Renfe articula el servicio Renfe Spain Pass, vinculado de manera especial a la Red. Una nueva forma de viajar que facilita los desplazamientos, con flexibilidad, pudiendo conocer varios destinos de la Red de Ciudades Ave en una misma escapada. Se pueden elegir tantos viajes como se deseen (4, 6, 8, 10 ó 12) y comprarlos hasta con 6 meses de antelación. Renfe Spain Pass está disponible en dos categorías (Turista y Business) y para dos tramos de edad (niños y adultos); incluye todos los trenes AVE así como los de larga y media distancia. Las plazas se reservan a través de Internet, agencias de viaje o estaciones.

Además, la Red de Ciudades AVE, con la colaboración de los destinos que forman parte de esta asociación, ofrece junto con el Renfe Spain Pass un valor añadido a recoger en cada oficina de turismo de la ciudad, convirtiendo la visita del turista extranjero en toda una experiencia desde el primer momento. Los destinos colaboran en esta iniciativa aportando lo mejor de cada ciudad: entradas a museos, tarjetas turísticas o descuentos en visitas guiadas, entre otras ventajas.