Descripción

Los Reyes Magos llegarán a Valladolid el próximo el miércoles a las 18:30. La comitiva partirá desde el Paseo de Filipinos con un itinerario diferente al de ediciones anteriores para procurar que niños y adultos se distribuyan en las vías con mayor espacio de la ciudad, como el Paseo de Zorrilla. Desde la principal arteria de la capital Sus Majestades recorrerán la calle San Ildefonso, Paseo Isabel La Católica, Plaza Poniente, Plaza del Ochavo, Calle Lonja, Calle Quiñones, Calle Ferrari y finalizarán en n Plaza Mayor.


Este año 2022 la Cabalgata de Reyes combinará la tradición con la animación. Así lo ha anunciado la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, que ha insistido en que el evento se desarrollará con todas las medidas de seguridad y, naturalmente, será obligatorio el uso de la mascarilla.


A SS.MM. los Reyes Magos de Oriente, sus Cortes y Séquitos Reales les acompañarán cientos de animales marinos, espectáculos y animaciones, todo ello impregnado de luz, colorido y fantasía. El presupuesto alcanza los 180.000 euros.

Ana y los ReyesAna y los Reyes


La Cabalgata de 2022 Emergiendo de las profundidades está inspirada en el mundo marino y es una metáfora del momento actual de la sociedad, que intenta recuperar la normalidad tras los peores momentos de la pandemia.




DESFILE y ANIMACIONES


Abrirán el desfile los Ángeles de la Fuente de la Fama y La estrella fugaz que nos anuncian la llegada de la comitiva real. Este pasacalle ha sido creado por la compañía vallisoletana La Luz de las Delicias y repartirán alegría y diversión a los asistentes.


Les Abyssés de la compañía francesa Remue Ménage nos trae una impresionante constelación marina, representación del hábitat más grande del planeta, hogar de flora y fauna marina. Una impresionante procesión luminosa avanzará por la noche, acompañada por los ritmos de taikos y sonidos electrónicos. Una vía láctea de medusas, estrellas centelleantes, un majestuoso hipocampo, peces y estrellas cobrarán vida para acompañar el desfile.


La compañía alicantina Artefacte nos acompañará con sus espectáculos Fondos Marinos, las criaturas submarinas desde la superficie hasta el fondo abisal, todo ello acompañado de efectos lumínicos y animaciones.


Criaturas abisales, el arte del Globo, esculturas efímeras realizadas con globos envolverán al espectador en una sensación marina, una gran ola llegará a Valladolid con insólitos animales.


La compañía italiana Parola Bianca animará el desfile con Alette di vetro, espectáculo de danza y luces, donde los bailarines crearán imágenes poéticas y futuristas con sus voluminosas faldas que nos recordarán a las esponjas marinas del fondo del mar.


Le marin des abyssés, de la compañía francesa Planète Vapeur, es una majestuosa procesión con una gran burbuja donde los acróbatas y artistas con sus cantos y danzas aéreas nos traerán el frío de las profundidades marinas.


Las animaciones musicales a cargo de las bandas vallisoletanas La Torzida, Tudo Bem y El Silo amenizarán el desfile con sus Peces, Medusas y Anémonas sonoras.


Nuevo Fielato y 90 niños desfilarán delante de SS.MM los Reyes con una coreografiada animación marina creada para este día. Peces, Medusas y Estrellas, elaboradas este mes de diciembre por las AMPA’s de los centros de educación infantil y primaria Alonso Berruguete, Marina Escobar y El Peral, acompañarán el desfile el día 5. Picoco, el cocodrilo del Pisuerga, hará las delicias de los más pequeños de la casa.


Unas Esferas Gigantes cargadas de regalos cerrarán el desfile.


La Escuela Municipal de Música de Valladolid (EMMVA) esperará al Cortejo Real en la Calle Ferrari.


Acompañarán a este desfile:

- 58 jóvenes de la brigada EcoPuce. EcoPuce es un grupo de limpieza compuesto en su totalidad por jóvenes. Es un proyecto que nace con el objetivo de recolectar basura y cuidar el medio ambiente.

- 18 jóvenes Scouts de Valladolid.

- Niños y niñas de los centros educativos de Valladolid Isabel La Católica y Ponce de León y de la ONCE.


Los niños y niñas con discapacidad tendrán la posibilidad de ver a los Reyes en un espacio reservado entre el Paseo de Zorrilla y el cruce con la calle San Ildefonso.


A su llegada a la Plaza Mayor, los Reyes Magos descenderán de su carroza y realizarán la ofrenda en el Portal de Belén.


Posteriormente, Melchor, Gaspar y Baltasar subirán al balcón del Ayuntamiento para despedirse de los niños vallisoletanos.