Descripción

  • La parada en Valladolid se realiza coincidiendo con la operación salida del mes de agosto, durante la que se esperan cerca de 8 millones de desplazamientos de vehículos en Castilla y León

Los SIN Riders, embajadores de la campaña "En la carretera, cerveza SIN" – promovida desde Cerveceros de España en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT) –, llegan a Valladolid tras emprender una ruta que les llevará a recorrer más de 6.000 kilómetros por toda España, para concienciar a la población de que el alcohol no tiene cabida en la carretera. La campaña de seguridad vial que representan, que cumple este año su XVI edición, procura transmitir un mensaje positivo a la población, apelando a la propia responsabilidad de los conductores y ofreciendo la cerveza SIN como alternativa segura cuando se vayan a poner al volante.

Durante la presentación de la iniciativa, que ha tenido lugar esta mañana en el Ayuntamiento de Valladolid, han participado Ana María Redondo García, Concejala de Cultura y Turismo; Luis Ángel Vélez Santiago, Concejal Delegado General de Seguridad y Movilidad; Inmaculada Matías, Jefa Provincial de Tráfico; y Ramón Pradera, portavoz de los SIN Riders. Finalizada la presentación, intervinientes y moteros han brindado con cerveza SIN por el éxito de la iniciativa en la Plaza Mayor.

A continuación, los SIN Riders han realizado acciones de concienciación en distintos bares del centro de Valladolid, durante las que han invitado a los mayores de edad a una ronda de cerveza sin alcohol mientras les informaban sobre la incompatibilidad entre alcohol y carretera.

Más de 500 moteros acompañarán a los SIN Riders en Valladolid

Con este mensaje de responsabilidad en la carretera, el próximo domingo 31 de julio, los SIN Riders congregarán en Valladolid a cientos de moteros en una concentración que tendrá lugar en la Calle Acera de Recoletos, frente a los números 8 y 10. Además de invitar a los moteros congregados a un aperitivo de cerveza SIN y tapas, los asistentes podrán disfrutar del concierto de Black Ice, banda tributo de AC/DC.

Tras la concentración, los SIN Riders liderarán una ruta a La Baruva, el Chiringuito de Simancas, donde los participantes podrán disfrutar de otra ronda de cerveza SIN a cuenta de los SIN Riders.

Gira de verano SIN Riders

La cita en Valladolid concluye la gira estival de los SIN Riders, que ha recalado en decenas de localidades durante todo el mes de julio, trasladando a la sociedad española el mensaje de que el alcohol no tiene cabida en la carretera. Además de realizar acciones de concienciación, los SIN Riders han congregado cada domingo a más de un millar de moteros en total en concentraciones moteras organizadas en Madrid, Gijón, Murcia y Málaga.

Más de 15 millones de desplazamientos durante la operación salida de verano

La DGT ha implementado en todo el país un dispositivo especial de tráfico para la operación salida y operación retorno de verano de este año, que se pronostica sea la mayor desde 2009. Durante los meses de julio y agosto, se prevén más de 15 millones de desplazamientos de vehículos por las carreteras de Castilla y León, un 9% más que los movimientos que se produjeron el año pasado.

La DGT propone una serie de recomendaciones a los conductores que pretendan desplazarse durante los meses estivales, como planificar el viaje con antelación, realizar descansos cada dos horas para evitar la fatiga y el sueño, respetar la velocidad establecida en cada vía y mantener la distancia de seguridad, llevar bien colocado el cinturón de seguridad y, por supuesto, no ingerir alcohol cuando se vaya a conducir.


"En la carretera, cerveza SIN": una campaña de referencia

Esta iniciativa cuenta con la Medalla del Mérito de la Seguridad Vial concedida por la DGT. En 2010, el sector cervecero español renovó la adhesión a la Carta Europea de la Seguridad Vial, tras haber sido uno de los primeros signatarios de esta iniciativa de la Comisión Europea, que nació en 2004. Recientemente la campaña ha recibido, también, el Premio de la Fundación CEA.

"En la carretera, cerveza SIN" asume el objetivo del European Road Safety Charter (Carta Europea de la Seguridad Vial) de reducir el número de muertes por accidente a la mitad, de julio promovido por la Comisión Europea, de la que forma parte desde su puesta en marcha en 2001.

Cerveceros de España es la entidad que representa en nuestro país desde 1922 al conjunto del sector cervecero y supone la práctica totalidad de la producción de cerveza en España. Esta asociación fue fundada por las compañías cerveceras que producen en España las principales marcas, a las que se están sumando nuevas compañías cerveceras distribuidas por todo el territorio nacional.