Descripción

Miembros del proyecto "Rodando Contra el Cáncer", iniciativa solidaria impulsada entre los amantes de la moto por el gallego José Cardalda, se concentrarán el sábado, de 13 a 14 horas en la Plaza Mayor de Valladolid, frente al Ayuntamiento, para darlo a conocer.

Uno de los aspectos menos conocidos del ambiente motero es el de la participación en proyectos de carácter solidario. El colectivo de motoristas, señalan desde esta red de moteros adheridos a la causa del cáncer, "siempre se ha caracterizado por su sentimiento de grupo, por sentirse parte de una gran familia, y esto se refleja en las actividades que desarrollan conjuntamente a través de asociaciones, clubs y grupos solidarios".

Rodando Contra el Cáncer, nació en Galicia de la mano de José Cardalda, un viajero incansable que buscaba la forma de colaborar con causas solidarias. En su web www.rodandocontraelcancer.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva explica en detalle los objetivos del proyecto y su motivación: dar a conocer la enfermedad y recaudar fondos para la lucha que mantiene la Asociación Española contra el Cáncer.

Este proyecto ha sido capaz de unir el esfuerzo e ilusión de más de medio centenar de delegados provinciales que cubren con sus motos la totalidad del territorio nacional, varias decenas de miles de kilómetros, visitando todos y cada uno de los 8.122 municipios, dando a conocer el proyecto y reflejando estas visitas con una fotografía de sus monturas frente a los consistorios.

En esta primera fase se pretende dar a conocer el proyecto en persona y a través de los medios de comunicación, y acercar al ciudadano esta enfermedad, que tiene cura y esperanza para muchos gracias a la investigación y desarrollo de técnicas médicas cada vez más certeras.

En su segunda fase el proyecto prevé solicitar a cada ayuntamiento visitado una aportación de un céntimo por habitante para los fines de promoción de la investigación, apoyo y acompañamiento, y concienciación social en la lucha contra el cáncer. "El propósito es hacer partícipe de esta causa a toda la sociedad española, aunque sea de forma simbólica con un céntimo por habitante para la Lucha Contra el Cáncer" explica Cardalda.

*Para más información sobre el proyecto y la presentación en Valladolid de Rodando Contra el Cáncer:

+34 609 80 45 85, José Cardalda (Proyecto), rodandocontraelcancer@gmail.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva

+34 686 92 70 65, Raúl Cervigón (Delegado de Valladolid), rcervisan@hotmail.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva