Descripción

El concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, junto al representante de la asociación Burcher Brother´s de Movember, Alfonso Vera, el presidente de VRAC, Chema Valentín Gamazo, el gerente del SilverStorm El Salvador, Fernando Suárez y el representante de Carramimbre CBC Valladolid, Óscar Mendiluce, han presentado, en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Valladolid, algunas de las iniciativas solidarias que se celebrarán, durante este mes, en colaboración con Movember Foundation.

Una organización benéfica internacional comprometida con impulsar una vida más feliz, saludable y duradera para los hombres. Desde 2003, millones de personas se han unido a la causa por la salud masculina, la cual ha recaudado 654 millones de euros y ha financiado más de 1.000 programas de investigación centrados en el cáncer de próstata, el cáncer de testículos, la salud mental y la inactividad física.

Con las actividades que llevarán a cabo los tres equipos de Valladolid, se pretende no solo divulgar y sensibilizar sobre las distintas enfermedades, sino también recaudar fondos para la causa. Así, en los partidos del Carramimbre CBC Valladolid-Cáceres (9-11-2018), SilverStorm El Salvador-Barcelona (11-11-2018) y VRAC Quesos Entrepinares-Alcobendas (25-11-2018), se celebrarán diversas acciones para que la recaudación de done íntegramente a Movember.

Lo mismo que sucederá el día 17 con un vermut solidario en el Museo de la Ciencia (13:00 horas) en el que habrá un concierto, batukada y se instalarán puestos de venta de merchandising para ayudar a esta causa.

A ello se sumará una acción formativa con la cantera del CBC Valladolid y con las de los dos equipos de rugby para explicar en qué consiste este movimiento.