Descripción

El ciclo de música estival Noches de San Benito celebra, entre el 1 y el 9 de julio, su edición más ibérica. Los sonidos españoles y lusos se dan la mano en un cartel compuesto por Martirio, Pedro Guerra, Amancio Prada, Juan Perro y la cantante portuguesa Carmen Souza.


La inauguración de Noches en San Benito correrá a cargo de Martirio, que acaba de cumplir 30 años sobre los escenarios. Tres décadas en las que ha sabido recuperar y actualizar joyas de la música popular española y sudamericana, siempre moderna y vanguardista, en una evolución constante que ahora encamina hacia la copla.


Carmen Souza tomará el protagonismo el sábado, 2 de julio, para presentar ‘Epístola’, un trabajo compuesto y coproducido junto a Theo Pascal. El talento vocal de la lisboeta le ha valido distinciones como los premios a la mejor voz femenina en los Cabo Verde Music Awards o su selección en la lista de los 31 mejores cantantes de jazz que elabora la emisora de radio estadounidense NPR.


Cuatro cantautores españoles completarán el cartel de Noches en San Benito. El primero en actuar será Pedro Guerra, el jueves 7 de julio. El canario acaba de lanzar dos nuevos discos, ‘Arde Estocolmo’ y ‘14 de ciento volando de 14’, en el que pone música a catorce sonetos de Joaquín Sabina.


El día siguiente, viernes, 8 de julio, actuará el leonés Amancio Prada. El marco del patio de San Benito acogerá la presentación en Valladolid de su libro-disco ‘La voz descalza’, homenaje a Santa Teresa de Ávila realizado para conmemorar el V centenario de su fallecimiento, en el que musicaliza nueve poemas de la mística abulense, además de completar la actuación con otras canciones de su amplio repertorio.


Juan Perro, en plena gira, aterrizará en Valladolid para clausurar Noches en San Benito. El que fuese cantante y compositor de Radio Futura, consolidado como artista en solitario desde 1993, se encuentra embarcado en un proyecto que explora un nuevo sonido que se apoya en la síntesis de tradiciones afroamericanas e hispanas.


Venta de entradas


Las entradas se pueden adquirir desde el pasado 1 de junio. Las localidades para el concierto de Martirio tendrán un precio de 20 euros de forma anticipada –en Urban Café, Kafka y en la página web www.ticketea.com-Este enlace se abrirá en una ventana nueva y de 25 euros en taquilla. Además, las cien primeras entradas tendrán un precio especial de 20 euros.


La taquilla habilitada en el exterior de San Benito durante los días del ciclo abrirá los días de concierto entre las 18 y las 22h.


Las entradas para la actuación de Carmen Souza tendrán un precio de 18 euros de forma anticipada – solo a través de la página web www.ticketmaster.es-Este enlace se abrirá en una ventana nueva y de 22 euros el día del concierto.


Por su parte, las de Amancio Prada y Pedro Guerra saldrán a la venta en el mismo canal –www.vayaentradas.com- y al mismo precio, 15 euros, que no variará en taquilla.


Por último, las entradas para el concierto de Juan Perro, a la venta en www.ticketmaster.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva, tendrán un coste de 20 euros, que será de 24 euros el mismo día del concierto.


El ciclo está organizado por la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid, con el patrocinio de Aguas de Valladolid.