Descripción

La Sala Municipal de Exposiciones del Teatro Calderón alberga desde hoy la exposición ANDRES COELLO. Cincuenta de ochenta, una muestra antológica de Andrés Coello, justo cuando cumple ochenta años, cincuenta de ellos dedicados a la cerámica y al arte.

Coello ha dibujado y pintado desde niño, sin embargo fue en 1970 cuando decidió dedicarse exclusivamente a las artes plásticas. Desde entonces han pasado cincuenta de los ochenta años que cumplirá el 8 de noviembre.

En este tiempo, el artista vallisoletano ha mostrado sus creaciones en exposiciones individuales y colectivas, difundido la cerámica castellana, realizado murales en bronce o piedra para espacios públicos y privados y, sobre todo, haciendo una obra con un irrepetible sello personal que se basa en la constante investigación para conseguir efectos y calidades y en la que vuelca su versión del mundo que le rodea.

La exposición está formada por pinturas, grabados o collages realizados en todos los soportes -madera, tela, papel o aluminio- casi siempre con volumen y dividida en series que tienen su propio color.

Esta antología permite seguir un camino que lleva hasta Uruk para asistir a la invención de la escritura, se acerca a las vidas erráticas o a los crucificados de todos los tiempos, regresa a América para recorrer los países en los que artista expuso en los años noventa o llega a ‘Percepción’, en la que trabaja actualmente.

Destacan las esculturas desde ‘Tierra encantada’ así como las últimas realizadas, fantásticas piezas de diferentes formatos en las que cuenta historias como la batalla de Villalar en homenaje a los Comuneros.

La exposición permanecerá abierta hasta el día 15 de noviembre.