Descripción

  • INEA, la Escuela de Ingeniería Agrícola adscrita a la UVA, y la empresa Era, guía para la Innovación, abren en la Cúpula del Milenio el 14 y 15 de junio un espacio de encuentro de proyectos ecológicos y comercio justo

El director de INEA comenta el programa de la FeriaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl director de INEA comenta el programa de la Feria

La concejala de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra Álvarez; el director del INEA, Félix Revilla; el director de Proyectos de la Empresa ERA, Luis Vargas; el director del Área de Negocio de La Caixa, Pedro Fernando Lores; han presentado esta mañana en el Ayuntamiento la segunda edición de la feria Bioyantar, que se celebrará este fin de semana en la Cúpula del Milenio.

Bioyantar se instituyó como la primera feria agroecológica de Valladolid en octubre de 2012 y los días 14 y 15 de junio de 2014 regresa con una nueva edición, fiel al compromiso con un proyecto que conecta agroecología y comercio justo.

Es una apuesta grande de la Escuela Universitaria de Ingeniería Agrícola INEA, adscrita a la UVA, por aunar empresas, consumidores, instituciones, ONG´s, y sobre todo, personas, que comparten una filosofía dentro y fuera del recinto ferial: el anhelo de un mundo mejor, solidario y respetuoso con el medio ambiente. Era, guía para la Innovación, se suma a la organización de este evento que cuenta con el apoyo de la Obra Social La Caixa y del Ayuntamiento de Valladolid, entre otros.

Ejemplares de gallinas castellanasImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEjemplares de gallinas castellanas

La misma reunirá a sesenta expositores que comparten esta filosofía y también representan a esa gran cadena humana que hace posible que el ciudadano disfrute de productos que respetan el medio ambiente e integren a las personas.

El certamen implica a productores, elaboradores y transformadores de una gran diversidad de productos ecológicos. En este espacio estarán representados frutos hortícolas, pero también aceites, vinos de Ribera de Duero, Toro y Rueda, dulces y golosinas ecológicas, cosméticos y ropa orgánica elaborada con algodones ecológicos, entre otros.

Los visitantes podrán comprobar todas las posibilidades que ofrece el comercio ecológico emergente y junto a él, los esfuerzos de diversas organizaciones por el comercio justo. La Plataforma de Valladolid explicará en una sesión el ambicioso proyecto en el que se encuentran embarcadas las ONG´s.

ACTIVIDADES

CATAS (con invitación).

Bioyantar quiere poner en contacto a productores y elaboradores con tiendas y comercios. Este intercambio lo lleva a cabo con la colaboración de la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid. Están programadas las siguientes catas: catas de quesos (de vaca, de oveja y de cabra) variedades representadas en la feria; de vino (la bodega Menade presentará su nuevo caldo) y cervezas (sin gluten y sin alcohol) y también, de aceites ecológicos.

CHARLAS ABIERTAS AL PÚBLICO.

La información sobre ecología estará presente con charlas abiertas al público. El sábado se destinará a conocer más de cosmética, de moda y el domingo, están programadas las charlas de los huertos ecológicos de INEA, agricultura ecológica, explotación de gallinas ponedoras.

JUEGOS PARA NIÑOS.

La granja escuela Las Cortas de Blas ha organizado para estos días juegos para niños vinculados al comercio justo y producción ecológica.

EXPOSICIÓN DE LIBROS.

INEA expondrá libros del sector agroecológico para que los visitantes conozcan las novedades y adquieran los ejemplares que deseen.Cartel de la Feria en su segunda ediciónImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoCartel de la Feria en su segunda edición

DATOS DE INTERÉS

- Entrada 1 euro. Con la compra superior de 5 euros en un ticket se reintegrará el precio de la entrada. Además, al finalizar la feria se sorteará una cesta con el número de las entradas vendidas.

- DÍAS: 14 y 15 de junio

- HORARIO: Sábado 14: de 11 a 21 horas.

Domingo 15: de 11 a 21 horas.

Más información

www.bioyantar.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva