Descripción

La concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, y el presidente de Recoletas Red Hospitalaria, Amando Rodríguez, han firmado el convenio de colaboración por el que la entidad sanitaria renueva su patrocinio con la Semana Internacional de Cine de Valladolid, cuya 66 edición se celebrará del 23 al 30 de octubre. Al acto ha acudido el director de Seminci, Javier Angulo.

"SEMINCI es más que un evento de nuestra ciudad, es uno de los grandes festivales y con mayor presencia dentro de la industria del cine. Desde Recoletas, no queremos dejar pasar la oportunidad de colaborar una vez más en este proyecto cultural tan importante para Valladolid, además en un año especialmente complicado para todos. Estamos convencidos de que el tesón, la ilusión, el espíritu de equipo... contribuirán a que la 65ª edición de la SEMINCI sea un éxito, y en Recoletas estaremos orgullosos de ello". Así justifica el grupo empresarial el apoyo al Festival de Valladolid.

El firme compromiso de Recoletas Red Hospitalaria con Valladolid y Castilla y León se refleja en esta iniciativa de apoyo a la SEMINCI, el evento cultural más importante de la ciudad y de la región, desde el inicio de la relación hace ya cinco años.

La 66 Semana Internacional de Cine de Valladolid se inaugurará el próximo 23 de octubre con el estreno de la película española, Libertad, de Clara Roquet. La programación de esta nueva edición incluirá, junto a las diferentes secciones del certamen, los ciclos ‘Disidencias: nuevos cineastas, nuevas miradas’ y el dedicado a Argentina, país invitado del festival, con el título, ‘Relatos salvajes, historias extraordinarias: dos décadas de cine argentino’. Además, se llevará a cabo una nueva edición del Foro de Mujeres Cineastas en España, dedicado este año a las guionistas y el V Encuentro de Distribuidores de Cine independiente españoles.