Descripción


La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid reunida ayer, aprobó las bases y la convocatoria de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro para el desarrollo de proyectos de carácter social para el 2017. En total, se aprobaron seis convocatorias por una cuantía global de 357. 525 euros.


Convocatorias

Subvenciones para asociaciones sin ánimo de lucro para proyectos de servicios sociales para diferentes sectores de población como personas mayores, personas con discapacidad, convivencia intercultural, prevención de drogas, voluntariado sensibilización al desarrollo, por una cuantía de 50.270 euros.

Convocatoria de subvenciones de mejora de la empleabilidad destinado a subvencionar programas de inserción sociolaboral que contengan acciones de formación destinadas a colectivos en riesgo de exclusión social, por una cuantía de 106.590 euros;

Ayudas individuales para personas mayores para mejora de la accesibilidad de su vivienda y la adquisición de productos de apoyo, por una cuantía de 57.500 euros;

Convocatoria de subvenciones de ayuda humanitaria dirigida a ONG que intervengan en Atención a refugiados, personas desplazadas, víctimas de guerras, conflictos armados o situaciones de violencia, o en países o contextos en situación de crisis prolongadas, por una cuantía de 37.485 euros.

Este año, como novedad, con el incremento del 15 % aprobado en los presupuestos para el 2017 para apoyo a entidades y asociaciones, a través de subvenciones para programas de Servicios Sociales, la Junta de Gobierno, además aprobó una nueva convocatoria de proyectos de especial interés para la intervención social con familias con menores en riesgo de exclusión social en barrios de las áreas de acción social Esgueva y Este, por una cuantía total de 49.680 euros para los años 2017 y 2018.

Esta nueva convocatoria, a la que se destinan 24.840 euros anuales, plantea entre sus objetivos la mejora de las condiciones personales, familiares y sociales de los menores y sus familias en riesgo de exclusión en los barrios de estas zonas de la ciudad, con objeto de que los menores cuenten con oportunidades de desarrollo y promoción para salir de los contextos de exclusión en los que han vivido.

Con este nuevo proyecto se facilita el compromiso de la Concejalía de Servicios Sociales de incrementar el apoyo económico a las entidades y asociaciones que trabajan en los barrios con familias que se encuentran en bolsas de pobreza estructural. Por ello, los proyectos que se subvencionen deberán contar con una estrecha colaboración con los Centros de Acción Social de estas zonas de la ciudad.

Estas convocatorias podrán consultarse en la página web del Ayuntamiento www.valladolid.es Este enlace se abrirá en una ventana nueva una vez publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia en los próximos días.