Descripción


La concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, ha presentado esta mañana los Premios Mundiales Oráculo de Oro que se celebrarán mañana sábado 24 y el domingo 25 en el Teatro Calderón de Valladolid. La edil ha estado acompañada en la presentación por el delegado Territorial de la Junta de Castilla y León en Valladolid, Pablo Trillo, el vicepresidente de la Federación de Sociedades Mágicas del Mundo, Gerrit Bregman, el presidente de la Asociación de Magos Internacionales de España, Ángel de Vicente, y el director Oráculo de Oro – Valladolid Destino Mágico, Juanjo Rodríguez.


Con Los Premios Mundiales Oráculo de Oro se cierra la II Edición de Valladolid Destino Mágico, una programación de magia e ilusionismo de carácter internacional y popular que desde su creación el pasado año ya está siendo seguida por todo el planeta. Artistas internacionales, magos aficionados y una programación de primer nivel y accesible hace que ‘Valladolid Destino Mágico’ sea ya una de las programaciones más populares y reconocidas a nivel mundial.


Durante la rueda de prensa las autoridades y responsables de los Premios ‘Oráculo de Oro’ han desgranado el contenido artístico del campeonato que se desarrollará a través de cinco sesiones.


Los artistas que competirán por hacerse con el premio ‘Oráculo de Oro’ son cinco de los máximos exponentes internacionales de la magia y del ilusionismo. Netcheporenko desde Rusia, Yunke y Miguel Gavilán desde España, Jerome Murat desde Francia y Hyunjoon Kim desde Corea son los cinco aspirantes al gran Premio Oráculo de Oro.


El premio del ‘Oráculo de oro’ consiste en un contrato de imagen de publicidad valorado en 3.000 dólares. El contrato consiste, además, en ceder durante un año en su web artística derechos para que turismovalladolid y turismocastillayleón tengan enlace y notoriedad desde la página del artista.


El desarrollo de esta gran final se desarrolla este fin de semana en dos competiciones finales que tienen lugar en el gran marco escénico del Teatro Calderón de Valladolid. Tras la sesión del domingo de las 19:30 horas se dará a conocer el gran ganador del Oráculo de Oro que el pasado año fue el dúo ruso SOS & Victoria.



Magia para todos


Valladolid Destino Mágico ha contado esta semana además con el programa ‘Valladolid es magia’, programación centrada en acercar el mundo de la magia a las principales arterias de la ciudad haciendo un especial esfuerzo en la accesibilidad a todos los públicos. Veintinueve actuaciones se han desarrollado en Centros Cívicos y en Centros de Atención a Personas mayores, así como en plazas y espacios de la zona centro de la ciudad. Con el Oráculo de Oro finalizan cinco meses de magia que arrancaron el pasado 24 de abril con los Premios ‘Oráculo Aficionado’.