Descripción

Siete nuevos funcionarios tomaron oficialmente este miércoles posesión de sus puestos en la Administración Municipal en un acto presidido por el alcalde de Valladolid, Oscar Puente, y el concejal de Hacienda, Función Pública y Promoción Económica, Antonio Gato.

Con la incorporación de estos siete técnicos son veintiséis los trabajadores municipales que se han sumado a la plantilla durante 2017.

Tras la jura o promesa de estos nuevos empleados públicos, a la que asistieron los otros diecinueve incorporados hasta ahora a lo largo del año, el alcalde dio oficialmente la bienvenida a todos y, tras destacar el corsé que impone la legislación para incrementar la oferta pública de empleo, recordó que, desgraciadamente, siguen siendo muchos más los funcionarios que se jubilan que los que se incorporan, a pesar de que el Ayuntamiento está apurando al máximo la oferta que permite la tasa de reposición, de modo que "nos hacéis mucha falta", dijo.

Puente afirmó que en el equipo de Gobierno, estos nuevos funcionarios "no tienen jefes, sino aliados" y en las Concejalías, "las puertas abiertas".