Descripción

El presupuesto del área representa el 20,24 % sobre el presupuesto total del Ayuntamiento. El concejal responsable, Luis Vélez, señalo que es un presupuesto "realista y muy inversor", siguiendo la tendencia del último ejercicio.


El presupuesto del Programa de Movilidad se incrementa en el 9,23 %, destacando especialmente el incremento de las inversiones en un 22,49 % debido a las actuaciones decididas en los Presupuestos Participativos con un montante total de 234.000 euros. También, Vélez destacó que se contempla en los presupuestos la elaboración del Plan Director de la Bicicleta y una línea de subvenciones para incrementar la flota de taxis adaptados para personas con discapacidad.


En cuanto al Programa del Servicio de Extinción de Incendios, se mantiene estable, descendiendo levemente un 0,57 % con respecto al año anterior. En cuanto al capítulo de inversiones de este Programa estas siguen siendo muy importantes, con un total de 1.127.000 euros, destinados casi en su totalidad a la renovación del parque de vehículos del servicio.


El Programa de Policía Municipal se mantiene prácticamente estable, la inversión para el próximo ejercicio es de 297.750 euros, destinada casi en su totalidad a la necesaria renovación del parque de vehículos y medios de transporte.


Por último, el concejal indicó que la trasferencia corriente a la empresa municipal AUVASA se sitúa en 14.767.000 euros, incrementándose en 132.500 euros en relación con el año anterior.


Así mismo, en cuanto a las transferencias de capital a AUVASA (inversiones), se consolida por segundo año consecutivo una importante cuantía presupuestaría para este capítulo, siendo su presupuesto de 2.450.000 euros.


El desglose previsto para las mismas comprende la actualización del SAE, adquisición de seis nuevos autobuses accionados por GNC, equipos SAE y monética de los mismos y software de nombramiento de servicio de conductores. Luis Vélez aseguró que el Ayuntamiento sigue apostando "fuertemente en la potenciación del transporte público colectivo, con importantes dotaciones presupuestarias".