Descripción

  • La tradicional ‘alfombra roja’ seguirá luciendo de verde, el color corporativo de Unicaja Banco

Unicaja Banco seguirá siendo entidad patrocinadora de la 64 edición de la Semana Internacional del Cine de Valladolid (SEMINCI), tras el acuerdo de colaboración firmado hoy con la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento. El acuerdo ha sido rubricado entre Ana Redondo, concejala de Cultura, y el director de Relaciones Institucionales y Grupos de Interés de Unicaja Banco, Fernando Ríos.


La colaboración entre ambas instituciones se ha visualizado en un acto en el que han estado también presentes el alcalde de la ciudad, Óscar Puente; el director del Festival, Javier Angulo; y el director Territorial de Unicaja Banco, Manuel Rubio.


El alcalde en su intervención agradeció el compromiso de Unicaja Banco con SEMINCI y destacó la colaboración de la entidad al renovar su patrocinio y poder contar con su respaldo económico en esta nueva edición del certamen.


Por su parte, Unicaja Banco expresó su satisfacción por continuar colaborando con la SEMINCI, certamen al que la entidad ha estado unida durante dos décadas. "Unicaja Banco siempre ha estado interesado en vincularse a proyectos culturales de primera magnitud, como ese prestigioso festival de proyección internacional. Nuestro banco ha visto crecer a la SEMINCI de cerca y nos sentimos orgullosos del éxito conseguido en estos años.


Por ello queremos seguir colaborando en su desarrollo y contribuir al impulso de la ciudad a través del cine". Unicaja Banco volvió a recalcar el firme compromiso de la entidad con Valladolid y con Castilla y León, y su apoyo a todos los proyectos de los clientes particulares, las empresas y las instituciones de la comunidad, así como a iniciativas culturales de prestigio como la SEMINCI



La ‘alfombra roja’ seguirá siendo verde

Durante los ocho días de la SEMINCI, Unicaja Banco contribuirá a promocionar el Festival con la alfombra verde, color corporativo de la entidad, por la que desfilarán actores, directores y otros invitados a las galas de apertura y clausura. Esta alfombra cubrirá el entorno del Teatro Calderón, y además recorrerá la calle Santiago, entre la plaza de Zorrilla y la Plaza Mayor; la plaza de la Fuente Dorada, el acceso a los cines donde se proyectan las películas y las entradas a los hoteles oficiales.


La 64 edición de la SEMINCI presentará, a lo largo de sus ocho días, en torno a 200 películas de muy diferentes nacionalidades, integradas en la Sección Oficial, Punto de Encuentro y la sección documental, Tiempo de Historia. Estas proyecciones se suman a las del resto de secciones como Miniminci, Seminci Joven, Cine&Vino y DOC. España, entre otras.


La programación se completará además con el resto de ciclos que componen su programación, así como la celebración de mesas redondas, clases magistrales y otros eventos relacionados con el cine.


www.seminci.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva