Descripción

Se aprovecharán los equipos y máquinas que trabajan en el puente aledaño, por lo que no coincidirán las obras ni los cortes de tráfico en ambas vías

El próximo viernes, día 5, está previsto proceder a la reposición del pavimento afectado por la rotura de la red de abastecimiento que tuvo lugar recientemente en la confluencia del Paseo de Isabel la Católica y la calle de San Ildefonso, lo que supondrá el corte de tráfico del puente de Isabel la Católica –en sentido centro-, así como el propio Paseo Isabel la Católica en dirección sur –hacia el Paseo de Zorrilla-.

La previsión de los técnicos es finalizar la obra del Puente de Poniente (El Regueral), y por tanto el corte de tráfico, antes de lo previsto, a consecuencia de las condiciones climatológicas, y reabrir este paso sobre el río el viernes, para proceder entonces a clausurar el de Isabel la Católica. Urbanismo asegura que en ningún caso se acometerá el corte de tráfico en ambos simultáneamente.

Los trabajos se realizaran por los mismos equipos que trabajan en la actualidad en el Puente del ‘Poniente’, ejecutando las obras de ampliación de aceras y carril bici. Según las previsiones de la Concejalía de Urbanismo, estas tareas finalizarán a última hora del jueves, por lo que de ninguna manera coincidirán ambas obras.

En consecuencia, se prevé que las operaciones de demolición del pavimento provisional existente y la extensión y compactación del nuevo comenzarán aproximadamente a las 8,30 horas del viernes, día 5, y finalizarán sobre las 21 horas de ese mismo día, momento en que se abrirá completamente al tráfico rodado la zona.

Si las previsiones meteorológicas de ese día fueran adversas, este corte de tráfico podría variar y sería comunicado oportunamente a la ciudadanía.

Por todo ello, se ruega la máxima colaboración de los conductores, que utilicen el transporte público y sigan los itinerarios alternativos establecidos así como las indicaciones de los agentes de la Policía Municipal que se desplegarán en la zona para reordenar el tráfico.