Descripción

Una vez más, la ciudad de Valladolid acogerá, entre los días 19 y 21 de febrero, el Torneo Estatal de Tenis de Mesa, una de las competiciones nacionales de este deporte más interesantes desde el punto de vista deportivo, en la que participarán, entre jugadores, técnicos y árbitros, alrededor de 850 personas procedentes de toda la geografía nacional.

Tomarán parte en este evento deportivo de máximo nivel los 50 mejores jugadores y jugadoras de todas las categorías, desde alevines hasta veteranos, incluyendo discapacitados, y entre los participantes, además, 17 vallisoletanos encuadrados en los clubes Valladolid Tenis de Mesa, Tenis de Mesa VEVA y C.D. Pisuerga.

El Polideportivo Pisuerga ofrecerá un escenario espectacular gracias a la instalación de 42 mesas de ésta modalidad deportiva cuya repercusión económica para la ciudad aventura importante el concejal de Deportes, Juventud y Participación Ciudadana, Alberto Bustos.

El Torneo Estatal se celebra en Valladolid en virtud de un convenio suscrito entre la Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento y las Federaciones, Española y de Castilla y León de Tenis de Mesa, cuyos presidentes, Miguel Ángel Machado y José Luis Bermejo, asistieron a la presentación en el Consistorio y a quienes se agradeció su confianza y esfuerzo por traer el evento a la ciudad desde la Concejalía.

Fruto de la colaboración entre las tres entidades, el convenio asegura a Valladolid como sede de esta competición durante los años de 2017 y 2018.