Descripción


La concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, ha visitado la exposición "El Museo del Prado en las calles", promovida por la Fundación Iberdrola España y el Museo Nacional del Prado, con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid y la Junta de Castilla y León.


La muestra, que estará disponible en el Paseo del Príncipe del Campo Grande hasta el 5 de julio, recoge cincuenta pinturas en sus dimensiones reales y permite conocer parte de las colecciones y el patrimonio histórico del Museo del Prado. En concreto, se han elegido medio centenar de las obras más relevantes de la Colección Permanente del Museo con representación de pinturas de la escuela española, italiana, flamenca, francesa, alemana y holandesa. Además, se han instalado carteles bilingües de cada una de las reproducciones con datos sobre la historia del Museo y sus colecciones.


Durante la inauguración, Ana Redondo ha destacado que "esta exposición realiza un sueño: tener los dos Prados en Valladolid. El Prado de la Escultura, que es nuestro Museo Nacional de Escultura, y hoy el Prado de la Pintura, que se traslada al Paseo del Príncipe, uno de los lugares emblemáticos de la ciudad, que se convierte desde hoy en un centro de la cultura", concluyó.


La concejala ha estado acompañada en la inauguración por el consejero de Cultura de la Junta de Castilla y León, Javier Ortega, el presidente de la Fundación Iberdrola España, Fernando García, y el director adjunto de Conservación e Investigación del Museo Nacional del Prado, Andrés Úbeda.