Descripción

  • Representantes de los diversos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado competirán en este torneo de pádel que adquiere carácter anual

La Casa Consistorial ha sido escenario esta mañana del acto de presentación del II Open de Pádel VALLADOLID IPA, que se celebrará los días 25 y 26 de abril en la capital con presencia de profesionales de todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, un torneo promovido por la IPA (International Police Association) que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento a través de la Concejalía de Cultura, Comercio y Turismo y de la Fundación Municipal de Deportes.

El torneo, que se organiza por segundo año consecutivo en Valladolid, es un referente a nivel nacional entre las fuerzas de seguridad que adquiere carácter anual en el calendario deportivo, capaz de atraer a un gran número de participantes unidos por el interés común que despierta una actividad como el pádel, que cada día cuenta con un mayor número de adeptos y seguidores.

Una segunda cita

El alcalde comenta los detalles del torneoImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl alcalde comenta los detalles del torneo

Al acto de presentación han asistido el alcalde, Francisco Javier León de la Riva; el concejal de Hacienda y presidente de la Fundación Municipal de Deportes, Alfredo Blanco; el representante de la Subinspección General del Ejército Noroeste, teniente coronel Efrén Fernández; la intendente jefa de la Policía Municipal, Julia González, y el director general de Tiendas Solera España, Jaime Curiel, importante patrocinador del encuentro.

De la organización del torneo que se disputará en el nuevo centro Objetivo Pádel (calle Zanfona, 10) de la capital, al igual que en 2014, se encarga el portal Solohaypadel.com. El centro cuenta con cuatro pistas cubiertas de última generación, y ofrecerá a todos los participantes la posibilidad de asistir a una máster class de actividades sobre nuevas técnicas de entrenamiento como el crossfit o kravmaga.

Para poder inscribirse en este evento, los interesados podrán hacerlo en la web creada a tal fin - www.openvalladolidipa.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva-, de forma gratuita hasta el día 23 de abril. Este mismo canal mantendrá continuamente informados a todos los participantes de todo lo relativo al desarrollo de la segunda convocatoria de este torneo de pádel.

Colaboraciones

Esta cita deportivaAutoridades y colaboradores muestran las camisetas del OpenImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoAutoridades y colaboradores muestran las camisetas del Open, orientada a las policías autonómicas, nacional, municipal y miembros de la Guardia Civil y las Fuerzas Armadas, es posible gracias a numerosos apoyos. En la lista de grandes empresas que promocionan este torneo se encuentran Coca-Cola y Bodegas Emilio Moro –bajo su marca "Finca Resalso"-, además de un nutrido número de negocios como tiendas "Solera" que ha creado la camiseta técnica que lucirán todos los que compitan.

Por su parte, el Hotel Olid ofertará precios especiales para los participantes en el encuentro y sus acompañantes, mientras que La Boutique del Pádel será la tienda oficial del torneo, y Fisioterapia Vitalthea colaborará con la instalación de una carpa en la que atenderá a los participantes que lo requieran. Además, está previsto que dos pupilos de Gustavo Pratto, Javier Martínez y Jorge Barriuso, impartan una sesión de enseñanza durante tres horas a diferentes participantes.

IPA

Detrás de las siglas IPA -International Police Association- se encuentra una organización internacional, sin ánimo de lucro, con estatus consultivo especial en el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas y estatus consultivo en el Consejo de Europa. Hoy está presente en los 6 continentes y forman parte de ella más de 500.000 socios del servicio policial, ya sea en activo o retirados.

La Asociación, que en España cuenta con 15.000 miembros de los cuerpos policiales dependientes del Estado, las comunidades autónomas y las entidades locales, responde al lema "Servo per Amikeco", que en esperanto significa "Servicio a través de la amistad".

Creada en 1950 por el policía inglés Arthur Troop, entre sus principales objetivos se encuentra el fomento de los contactos internacionales entre policías, el desarrollo de diferentes actividades culturales y deportivas, y el acercamiento de la policía a la sociedad civil.