Descripción

La concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, y el presidente de la Asociación de Amigos de Renault España, José Luis Gimeno, han presentado esta mañana en la Oficina de Turismo la III Concentración Nacional de Vehículos Clásicos de Renault VALLCLASSIC 2016, que tendrá lugar los próximos 18 y 19 de junio.


Las actividades comenzarán el sábado 18 de junio a partir de las 10:30 horas. En ese momento será cuando, los alrededor de cien coches inscritos, todos con más de veinticinco años de antigüedad, se darán cita en la Acera de Recoletos para recoger sus credenciales.


Por la tarde, a partir de las 17 horas, los vehículos iniciarán una marcha por la ciudad que los llevará desde Plaza Colón, Gamazo, Miguel Íscar, Plaza Zorrilla, Paseo de Zorrilla, hasta Filipinos, Arco de Ladrillo, Carretera de Madrid hasta las fábricas Renault, vuelta para coger de nuevo la Carretera Madrid hasta San Agustín y regresar al centro de la ciudad.


Una ruta que tendrá una nueva etapa el domingo, a partir de las 9:00, cuando los coches se dirijan a la localidad de Villaverde de Medina para recalar en el Circuito Internacional FK1.


Allí se realizará un desfile así como distintas tandas que se organizarán, por modelos y cilindradas, y sin ningún tipo de competitividad, solo para que los pilotos disfruten y se diviertan", tal y como subrayó el presidente de la asociación, José Luis Gimeno.

Respecto a la concentración, Ana Redondo hizo hincapié en que se trata de "un encuentro con el que se pretende convertir a Valladolid en un referente en la historia del automóvil en el país a través de los vehículos clásicos".

Para ello se ha invitado a los Clubs Renault de España, Clubs Alpine y R5 GT Turbo de Francia y a otros del resto del mundo. Así, la organización espera reunir alrededor de 100 coches y se homenajeará al R10 en su 50 aniversario.

Una labor que se hace "como no puede ser de otra forma, potenciando los de la marca de Renault, porque en Valladolid todos tenemos muy claro que Renault es algo más que una empresa, es parte de nuestra historia".

Buque insignia de la industria del motor

Valladolid es un referente en el mundo del automóvil en España. Lo es desde que en 1951, la empresa que nació con el nombre de FASA (Fabricación de Automóviles Sociedad Anónima) y que hoy es RENAULT ESPAÑA, se estableciera en la ciudad, con una contribución decisiva a su crecimiento y desarrollo.


En esta factoría se han producido muchos de los modelos de la marca del Rombo que participarán en la concentración nacional organizada por la Asociación de Amigos de Renault España, entidad que tiene entre sus fines principales la recuperación de la historia pasada, presente y futura de esta empresa tan importante para Valladolid.