Descripción

La concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, ha participado este martes en la reunión de los socios españoles de la Red de Cooperación de las Rutas Europeas de Carlos V. Un encuentro que se ha celebrado en el Ayuntamiento de Valladolid y al que han acudido representantes de los municipios que conforman esta red que nació con el objetivo de promocionar los recursos turísticos, históricos-culturales y económicos de las Rutas Europeas de Carlos V. Actualmente aglutina a más de 80 ciudades y sitios históricos, de un total de once países por los que discurrió Carlos de Habsburgo entre 1517 y1557, entre ellos la capital vallisoletana.
En esta reunión, los socios han avanzado en el desarrollo de productos turísticos ligados a la historia, a la cultura, pero también a la gastronomía.
Ana Redondo ha sido la encargada de dar la bienvenida a todos los asistentes, a los que ha insistido en que esta Red sirve para "aproximar territorios". En concreto ha señalado que "permite colaborar entre municipios en un proyecto cultural apasionante que nos traslada al pasado y que nos proyecta al futuro". Además, ha añadido que "este producto permite a los territorios seguir creciendo, generando riqueza y empleo".
Una reunión en la que se ha acordado seguir trabajando en la promoción internacional de la marca Rutas Culturales de España, una marca implementada por Turespaña en la que se encuentran las "Rutas del Emperador Carlos V", junto con otros itinerarios culturales como "Caminos de Arte Rupestre Prehistórico", "Ruta de la Vía de la Plata", "Camino del Cid" y "Caminos de Pasión". Esta marca ha permitido la asistencia conjunta a ferias internacionales, por ejemplo, en Londres, Berlín o París; además de la edición de material divulgativo o el encuentro de turoperadores y otros profesionales del sector.
En la reunión de hoy en Valladolid, los socios han acordado seguir avanzando en el desarrollo de este producto, además de crear paquetes turísticos ligados a las Rutas de Carlos V e incorporando más empresarios a esta iniciativa.