Descripción

Valladolid alberga entre el 24 y 26 de junio la primera edición del Campeonato de España Alevín de Voleibol, un torneo durante el que los 32 mejores equipos del territorio nacional buscarán un lugar en la historia, coronándose como el primer conjunto en levantar el trofeo de campeón de una competición de nueva creación.


El Polideportivo Pisuerga ultima los detalles para acoger un evento cargado de emoción, ilusión y esfuerzo. 64 conjuntos, 32 por categoría, procedentes

de todo el territorio nacional, conforman el grueso de participantes en el Campeonato de España Alevín, que disputarán un total de 224 encuentros, 672 sets que tendrán cabida en 16 pistas que ocuparan las instalaciones del histórico recinto vallisoletano.


El concejal de Deportes del Ayuntamiento vallisoletano, Alberto Bustos, que presentó el torneo, recordó que la solvencia y experiencia de Valladolid albergando eventos de este tipo asegura el éxito del Campeonato de España Alevín, para una primera edición que cuenta con unas importantes cifras de voluntarios, árbitros, anotadores y personas involucradas en la organización que trabajan para que todo funcione a la perfección.


Cerca de medio centenar de árbitros y anotadores estarán encargados de velar por el correcto desarrollo de la competición. Pero sobre todos los aspectos competitivos, sobresale la ilusión por un emocionante torneo a punto de comenzar y que durante tres intensas jornadas, los cerca de 400

deportistas derrocharán sus energías y esfuerzo por alcanzar el sueño de convertirse en el primer campeón de España Alevín.


Valladolid se convierte nuevamente en el epicentro del voleibol nacional, al erigirse en sede de uno de los principales eventos de la temporada.


La disputa del primer Campeonato de España Alevín se une a la larga lista de grandes acontecimientos del voleibol nacional que han tenido lugar en el Polideportivo Pisuerga de Valladolid, como jornadas de Liga Mundial, Liga Europea, Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas o torneos internacionales.