Descripción

El acalde, Óscar Puente, acompañado por la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, y representantes de la Cámara de Comercio, Avadeco, Fecosva, El Corte Inglés, Unicaja y los comercios adheridos a la campaña, ha ofrecido una rueda de prensa en la tarde de hoy en el Salón de Recepciones en la que ha desgranado algunos de los principales datos sobre la iluminación navideña 2019 / 2020 en Valladolid.


Tras su intervención ha tenido lugar la inauguración oficial de la iluminación navideña en la Plaza Mayor con el encendido desde el balcón del Ayuntamiento.


A continuación, se ha llevado a cabo el encendido de la gran bola navideña situada en la Calle Santiago, que este año cuenta con un espectáculo de luz y sonido que han podido disfrutar todos los presentes.


Más de un millón setecientos mil puntos de luz que engalanan 63 calles de la ciudad gracias al apoyo de la Cámara de Comercio, Avadeco, Fecosva, El Corte Inglés, Unicaja y los comercios adheridos a la campaña.


Son 1.345 los establecimientos participantes, habiéndose instalado 322 arcos y 50 elementos luminosos repartidos por distintos puntos de la ciudad.


El Árbol de los Deseos preside la instalación de la Plaza Mayor con sus 28,80 m de altura más 2 metros de estrella. Cuenta con 136.640 puntos de luz.


También en la Plaza Mayor se encuentra el III Mercado de productos Navideños con 34 cabañas navideñas que ofrecerán belenes, marionetas, cuidados personales, velas navideñas, dulces navideños, frutos secos, conservas, chocolate…


La gran bola de Navidad, bajo la cual podrán pasar los viandantes, adorna desde hoy la entrada a la calle Santiago desde la plaza de Zorrilla. Esta esfera de color dorado tiene 12 metros de diámetro, cuenta con 47.980 puntos de luz y una potencia de 2.240 W. Y como novedad, incluye un espectáculo de luz y sonido en los siguientes horarios: De domingo a jueves: 19h y 20h / viernes y sábados: 19h. 20h. y 21h.


El jueves 5 de diciembre tendrá lugar L. U. X. (Living an Unbelievable Xmas) el espectáculo de videomaping pospuesto hasta ese día para garantizar el desarrollo técnico y el disfrute de todos los vallisoletanos ante las inclemencias meteorológicas que se esperaban para estos días.


LUX es un espectáculo audiovisual y musical con técnicas de video mapping y warping, proyectado sobre el Ayuntamiento de Valladolid. Duración: 25 min. Cuneta con la participación del grupo musical Cover Club. Dirección y contenido: RAIO.


Serán más de un centenar de actividades navideñas las que se podrán disfrutar desde hoy, 30 de noviembre, hasta el 6 de enero.

El presupuesto total de las luces (IVA incluido) es de 362.000 euros.