Descripción

La Plaza Mayor de Valladolid volverá a convertirse en el centro del pádel mundial del 6 al 10 de julio con uno de los torneos más singulares del circuito World Padel Tour, el Valladolid Open Trofeo Uva, que se propone este año batir el récord de asistencia gracias una pista central con 500 plazas más de aforo (2.700 butacas).


La ampliación, sin embargo, no supone una mayor ocupación del espacio, puesto que en esta ocasión la instalación contará con 300 m2 menos.


El alcalde de la ciudad, Óscar Puente, presidió el acto de presentación del Toreno, desarrollado en el Ayuntamiento de Valladolid, en el que también estuvieron presentes Javier Porras, director general de WPT; Eduardo López Enríquez, director territorial de España Duero, Daniel Miguel San José, rector de la Universidad de Valladolid; Luis García, director de Madison Sport Marketing; y los jugadores profesionales, Paquito Navarro y Patty Llaguno.


El Valladolid Open Trofeo Universidad de Valladolid volverá a poner a la ciudad en el mapa mundial de grandes eventos deportivos con un montaje que traspasa las fronteras nacionales y que llega a todos los rincones del planeta por su singularidad y espectacularidad, y gracias también a la retransmisión en directo de los partidos en alta calidad a través de la plataforma audiovisual de World Padel Tour.


En 2015, el torneo registró más de 500.000 visualizaciones a través del live streaming del circuito, un dato que este año ya ha comenzado a quedarse pequeño en la primera de las citas del curso, disputada la semana pasada en Gijón, lo que hace presagiar que la difusión del Valladolid Open Trofeo UVa será este año, si cabe, mayor que la campaña pasada.


Los tickets para el Torneo –por primera vez las entradas serán numeradas- estarán disponibles en tiendas de deportes y clubes de pádel, así como a través de internet, desde esta misma semana.


En el plano deportivo, la temporada ha arrancado en Gijón con nuevas parejas y el mismo denominador común que el curso anterior. Fernando Belasteguin y Pablo Lima, que reaparecía tras su lesión, estrenaron su vitrina en 2016 con un triunfo incontestable. Los número uno del mundo defenderán su reinado en la Plaza Mayor del pádel mundial y en su andadura se toparán con dúos de nuevo cuño y gran proyección como sus rivales en la final asturiana, Matías Díaz y Maxi Sánchez, Paquito Navarro-Sanyo Gutiérrez; Miguel Lamperti-Juani Mieres, Juan Martín Díaz-Cristian Gutiérrez o Ramiro Moyano-Maxi Grabiel, entre otros.


El Valladolid Open Trofeo Universidad de Valladolid volverá a apostar por el pádel femenino y estarán tanto en la Plaza Mayor como en el Club Raqueta Valladolid las mejores palas del mundo, con las hermanas Sánchez Alayeto a la cabeza.


El Valladolid Open Trofeo Universidad de Valladolid arrancará el domingo 3 de julio, en el Club Raqueta, con la disputa de los partidos de las rondas pre-previas, duelos que abrirán una semana de competición, que desembocará en las finales que se disputarán en la Plaza Mayor en la matinal del domingo, 10 de julio. Los mejores jugadores del mundo pisarán por primera vez la pista central el miércoles, 6 de julio, y este año una de las novedades radica en que dos de los cuartos de final de la competición femenina se disputarán el viernes por la mañana en la Plaza Mayor.


La entrada será libre para presenciar en directo los duelos del Club Raqueta, mientras que en la Plaza Mayor los precios oscilan entre los 8 euros que cuesta la jornada del miércoles y los 23 que suponen la entrada de viernes y sábado. Los abonos para ver todos los choques de la pista central saldrán a la venta en 58 euros.