Descripción


Valladolid participa desde hoy en la 40ª Feria Internacional del Turismo de Interior (Fitur) que se desarrolla hasta este domingo en Ifema en Madrid. Será mañana jueves cuando el Ayuntamiento de la ciudad presente su oferta turística en el espacio expositivo de Castilla y León.


En esta ocasión, el Ayuntamiento acude a la cita con el Centenario del nacimiento de Miguel Delibes por bandera. Un programa que contempla exposiciones, música, teatro, conciertos y multitud de actividades para conmemorar la efeméride del ilustre escritor vallisoletano. Junto a los representantes del Ayuntamiento de Valladolid, también acudirán a esa presentación miembros de la Fundación Miguel Delibes y de la Comisión Nacional creada por el Centenario.


Además de toda la programación, el Ayuntamiento mostrará en Fitur su apuesta por el turismo idiomático y la vinculación de la ciudad con la literatura a lo largo de la historia.


La presentación de toda la oferta de Valladolid tendrá lugar mañana jueves a las 14.30 horas en el espacio expositivo de Castilla y León en la feria.


En el espacio de Valladolid, dentro de ese stand, la ciudad además promocionará hasta el domingo, el resto de la oferta turística, con importantes eventos a lo largo de todo el año como Pingüinos, la Semana Santa, el TAC, Valladolid, Plaza Mayor del Vino o el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas y el Campeonato Mundial.


Precisamente, gastronomía y vinos forman un maridaje perfecto, y siguen siendo dos de los grandes atractivos turísticos de Valladolid, y dos de los recursos que contribuyen a la promoción internacional de la ciudad, junto con el aprendizaje del español y el turismo cinematográfico, este año además abanderado por la designación de Valladolid como Ciudad Creativa de Cine por parte de la Unesco.


Al margen de la presentación, Valladolid también será protagonista mañana en Fitur por la firma de varios acuerdos y convenios como, por ejemplo, el que se firmará con Renfe o con el estado mexicano de Guanajuato.