Descripción

Belén luce, desde esta mañana, la placa de la calle dedicada a uno de sus vecinos más queridos, por su dedicación al barrio y entrega al movimiento vecinal, Feliciano Escudero.

En este reconocimiento han estado presentes, además de alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y concejales de la corporación Municipal, los miembros de la Asociación "24 de diciembre" , de quienes partió la propuesta de poner el nombre a la calle, familiares del homenajeado, representantes de la Federación de Asociaciones Vecinales Antonio Machado y numerosos vecinos.

El alcalde ha destacado, en su intervención, las "poderosas" razones que la Asociación esgrimió cuando envió el escrito al Ayuntamiento reivindicando la figura de Escudero como "un hombre sencillo y bueno de este barrio, persona que luchó durante muchos años, junto con otros vecinos y vecinas, para conseguir los servicios y mejoras indispensables en una barrio que acababa de nacer y que carecía de todo, un hombre humilde, dialogante y querido por todas las gentes del barrio, fundador entre otras cosas de esta asociación vecinal".

Puente ha reconocido que las razones esgrimidas en torno a la figura de Escudero "eran justas y ponderadas" y ha agradecido la labor de quienes como Feliciano se implicaron para mejorar un barrio que en aquellos tiempos carecía de saneamiento y agua corriente, colegios públicos, guardería, o alumbrado.

Además, el primer edil, ha dado las gracias a los hombres y mujeres que siguen trabajando en el movimiento vecinal por conseguir "una ciudad mejor para todos y todas".

En este emotivo homenaje, también han intervenido los vecinos de la Asociación "24 de diciembre", la presidenta de la asociación de vecinos Antonio Machado y, por último, la hija del fallecido, María Felisa Escudero, que emocionada, ha definido a su padre como un hombre tranquilo que "nunca levantó la voz" y que solo luchaba por conseguir mejoras para sus vecinos y su barrio.