Descripción

  • Está previsto intercambiar soportes publicitarios para difundir Valladolid en la capital hispalense y viceversa
  • Entre las acciones programadas figuran acontecimientos y actividades de tipo cultural, deportivo o de singular importancia

La concejala de Cultura, Comercio y Turismo, primer teniente de alcalde y vicepresidenta de la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo de Valladolid, Mercedes Cantalapiedra Álvarez, y el concejal de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo de Sevilla, primer teniente de alcalde, Gregorio Serrano López, como vicepresidente del Consorcio Turismo de Sevilla, han firmado hoy un nuevo convenio marco de colaboración entre ambas ciudades en materia de promoción turística.La concejala vallisoletana comenta el acuerdo rubricado en INTURImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLa concejala vallisoletana comenta el acuerdo rubricado en INTUR


La rúbrica ha tenido lugar esta mañana en el stand que el Ayuntamiento tiene instalado en la Feria Internacional de Turismo de Interior –INTUR-, y supone la continuación de la colaboración ya emprendida años anteriores entre ambas capitales, conectadas entre sí gracias a la alta velocidad ferroviaria. De hecho, ambas pertenecen a la Red de Ciudades AVE.


Esta iniciativa consistirá, principalmente y sin perjuicio de otras, en el intercambio de soportes publicitarios gestionados, directa o indirectamente, por ambas instituciones, con objeto de promocionar Valladolid ciudad en los circuitos publicitarios de mobiliario urbano situados en la vía pública de Sevilla, y la capital hispalense en los soportes publicitarios instalados en las calles vallisoletanas.


Los soportes serán utilizados para dar a conocer los acontecimientos y actividades de tipo cultural, deportivo o de singular importancia que se celebren en cada una de las ciudades, con el fin de incrementar el número de turistas atraídos por los recursos turísticos, culturales y de ocio que ofertan ambas capitales, conectadas entre sí a través de la alta velocidad ferroviaria.

Actuaciones recogidas en un plan de trabajo

El convenio de colaboración en materia de promoción turística suscrito entre las localidades de Valladolid y Sevilla estará vigente un año, prorrogable a uno más, si así lo deciden ambas partes, y el mismo no supone obligación alguna de índole económica.


Para dar cumplimiento a este acuerdo, primero se procederá a la elaboración de un Plan de Trabajo conjunto en el que se concretarán las líneas de actuación y los diferentes plazos para su realización, cuyos resultados serán recogidos en una única memoria y de cuyo seguimiento se encargará una comisión conjunta formada, al menos, por dos representantes de cada una de las ciudades.


Tanto la Sociedad de Turismo de Valladolid como el Consorcio Turismo de Sevilla podrán contar con la colaboración de otros organismos e instituciones, nacionales o extranjeras, de carácter público o privado, cuya cooperación, técnica o económica, se considere de interés para la consecución de los objetivos del convenio suscrito esta misma mañana.


Ambos organismos son semejantes porque aglutinan a diversas instituciones públicas y privadas. En el caso de Sevilla, forman parte del mismo el Ayuntamiento de la ciudad, la Diputación Provincial, la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, la Cámara Oficial de Comercio y la Confederación Empresarial de la ciudad. En el de Valladolid, están integrados el Ayuntamiento, la Diputación Provincial, la Cámara de Comercio y la Asociación de Empresarios de Hostelería.