Descripción

La Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo de Valladolid ha organizado para el próximo puente de mayo una intensa programación de actividades que incluye diez recorridos turísticos guiados diferentes y la ampliación del número de salidas del bus y el barco turístico.

Los visitantes podrán elegir entre paseos teatralizados, visitas nocturnas y panorámicas, y otras actividades para disfrutar en familia.

A las habituales rutas guiadas en las que participan diferentes actores como "Fantasmas", "Cuna de Reyes" y el "Valladolid Histórico", se suma, en esta ocasión, la de "San Pedro Regalado" que transcurre por los espacios relacionados con la figura del patrono de la ciudad, como preludio de la celebración de las fiestas que el Ayuntamiento organiza cada año en su honor.

"El Hereje", la visita por el centro histórico que finaliza con la degustación de un par de vinos de la tierra; el recorrido panorámico en el bus turístico, que concluye con un paseo por el Valladolid de finales del siglo XIX; o la "Ruta de los Reyes", que discurre siguiendo el itinerario que los monarcas, nobles y personajes ilustres seguían en sus estancias oficiales en la ciudad, son los recorridos que completan el programa de paseos por la ciudad, cuya guinda es la premiada ruta, "Ríos de Luz".

Para disfrutar en familia, éstas podrán escoger entre subirse al bus y el barco turísticos, o darse una vuelta para conocer mejor Campo Grande de la mano de un travieso duende que les irá descubriendo los rincones y habitantes de este jardín histórico.

Para poder participar en cualquiera de estas actividades es necesario inscribirse, previamente, en la Oficina de Turismo de la Acera de Recoletos, bien presencialmente, bien por teléfono llamando al 983 219310.