Descripción

La ciudad de Valladolid será escenario de la edición XXVI Vuelta a Valladolid, categoría junior, que se celebrará entre los días 21 y 24 de julio y en la que participarán 134 corredores pertenecientes a 24 equipos ciclistas españoles, más un equipo francés.

El Paseo del Campo Grande será el escenario donde se levantará el telón de una prueba que comenzará a las 17.00 horas el día 21 y que cubrirá 265 kilómetros sobre un recorrido en el que los ciclistas se enfrentarán a 7 pasos de montaña y 6 metas volantes con un recorrido muy atractivo y competitivo. La prueba, organizada por el Velo Club Delicias, constará de tres tapas en línea y una C.R.R individual con un total de 265 kilómetros.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid, Alberto Bustos, ha presentado la prueba acompañado de numerosos alcaldes de las provincia de Valladolid ,Roberto Coca, presidente de la Federación de Ciclismo de Castilla y León , Eduardo Manrique, presidente de la entidad organizadora de la prueba (CD Velo Club Delicias) y Luis Minguela, diputado Provincial de Deportes.

Además han acudido los alcaldes de Portillo, Ignacio Álvarez, de Mojados, Adolfo López, y los concejales de Aldeamayor, Virginia Almanza y Arroyo de la Encomienda, Sarbelio Fernández.

En el acto también se ha presentado el Trofeo Virgen del Carmen de Ciclismo, para categorías Master 30-40 y 50 años, la prueba ciclista más antigua de nuestra ciudad, que tendrá lugar el domingo 16 de julio, con salida y llegada en la Plaza del Carmen(Barrio Delicias).

Etapas

  • 1ª etapa.- Viernes 21 – 17:00h salida Campo Grande – llegada C/ Santa María de la Cabeza – 96 km – 2 MV – 1 PM
  • 2ª etapa -Sábado 22 primer sector – 10:30h C.R.I individual salida Mojados – llegada Portillos, 8,6 km

Sábado 22 segundo sector – 17:00h salida Aldeamayor de San Martín – llegada Arroyo de la Encomienda – 65 km – 2 MV – 2 PM

  • 3ª etapa -Domingo 23 – 11:00h salida Plaza del Carmen ( Barrio de las Delicias ) – llegada Plaza del Carmen ( Barrio de la Delicias ) – 94,6 km – 4 PM – 2 MV

Equipos

Fundación Contador, Codelse, Gsport, Fundación Victor Sastre, Sanse, Ciudad de Lugo, Ciudad de Oviedo, Dipuleón, Aluminios Cortizo, Aquitania ( Francia ), Las Mestas, Fenavin, Salchi Bicicletas, Tinlohi, Bike Station, Bathco, Plataforma Central, Corbatas Pindal, Infinobras-Momparler, Mmr-Academy, Fundación Oscar Pereiro, Disgarsa, Recambios Callejo.