Descripción

  • Abre sus puertas hoy en el Paseo Central del Campo Grande, donde permanecerá hasta el 20 de abril, con una muestra de cerámica, orfebrería, piedra, madera, vidrio, piel y creaciones textiles, entre otros

El Paseo Central del Campo Grande vuelve a reunir a un gran número de maestros de los antiguos oficios tradicionales procedentes de distintos puntos de España, gracias a los 43 talleres artesanos que participan en la XXII Feria Nacional de Artesanía de Valladolid organizada por la Federación de Organizaciones Artesanas de Castilla y León (FOACAL), en colaboración con el Ayuntamiento de la capital y la Junta de Castilla y León.

Las autoridades visitan la FeriaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLas autoridades visitan la Feria

La inauguración de la Feria ha contado con la presencia del alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva; la concejala de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra Álvarez; y el presidente de FOACAL, José Carlos González Villa, además de otras autoridades


En los días centrales de la Semana Santa, la XXII Feria Nacional de Artesanía proporciona a los visitantes una buena oportunidad para conocer otra cara del patrimonio de Castilla y León, fruto de una antiquísima herencia cultural de la que estos profesionales son los buenos guardianes.


El público podrá contemplar la riqueza artística y creativa de las distintas disciplinas artesanales presentes en esta feria que se ha convertido en cita imprescindible con la artesanía en plena celebración de la Semana Santa.

La talla en piedra y madera, la cerámica, la orfebrería, el vidrio, y los trabajos en piel y cuero conviven, a lo largo de estos cuatro días, con las creaciones textiles, las de flores secas y la relojería de diseño. Productos todos ellos que aúnan belleza y tradición artesanal, con calidad certificada.


Castilla y León, con veintitrés expositores, es la comunidad autónoma que más artesanos aporta a la Feria, seguida de Galicia, Madrid, Asturias, Navarra y Cantabria, además de un artesano proveniente de Francia y otro de Portugal.


La XXII Feria Nacional de Artesanía de Valladolid permanecerá en el Campo Grande del 16 al 20 de abril, en horario de 11 a 14.30 y de 17.30 a 22 horas.


Niños de más de siete años Cartel de la edición del año 2014Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoCartel de la edición del año 2014

En esta edición, la feria vuelve a contar con una de sus actividades más singulares y que mayor atractivo tienen: los talleres participativos. Este año se han programado dos: uno de "Modelado de barro", dirigido por Juan Pardo; y, otro de "Esmalte sobre metal al fuego", dirigido por Pedro Sequeros.

Los niños, mayores de siete años, tendrán la oportunidad de realizar sus propios trabajos con el asesoramiento y dirección de estos maestros artesanos.

Las sesiones se desarrollan de 12 a 14 horas por la mañana y de 18 a 21 horas por la tarde. La inscripción para poder participar en estos talleres, se debe realizar en el propio stand de información de la Feria. Los padres o acompañantes no podrán participar en los mismos y la organización no se responsabiliza de la custodia de los niños.

Cada niño sólo tendrá acceso a un taller, con el fin de posibilitar la participación al mayor número posible de niños.