Descripción

· Athenea Musical, en el Centro Cívico Esgueva, y Líbera Teatro, en el Centro Cívico de Parquesol, inaugurarán mañana el ciclo, que se extenderá hasta el 17 de diciembre. La entrada para todas las funciones es libre hasta completar aforo, previa recogida de la correspondiente invitación.

La concejala de Participación Ciudadana y Deportes, Mayte Martínez, ha presentado hoy en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Valladolid una nueva edición del programa "Menudo fin de semana", para público infantil y familiar, que se desarrollará desde mañana sábado y hasta el 17 de diciembre, con un total de 33 actuaciones programadas. Ha estado acompañada por la concejala de Educación y Cultura, Irene Carvajal, y por los alumnos del CEIP San Fernando.

Magia, música, teatro, clown, cuentacuentos y danzacuentos, entre otros géneros, coparán los espectáculos que se desarrollarán en los centros cívicos, municipales (Pinar de Antequera, Las Flores y La Overuela) y de iniciativas ciudadanas (Santiago López, Segundo Montes, Natividad Álvarez Chacón, Conde Ansúrez y Empecinado).

Así, Athenea Musical, con "La Vuelta al Mundo en 60 minutos; salvemos al planeta tierra", y Líbera Teatro, con el espectáculo "Crónica de un plutoniano en la antigua Grecia", inaugurarán mañana sábado el ciclo, a partir de las 18.00 horas, en el Centro Cívico Esgueva y en el Centro Cívico de Parquesol, respectivamente.

La entrada para asistir tanto a este espectáculo como a cuantos conforman la programación es libre hasta completar aforo, previa recogida de invitación (máximo 4 por persona), que se podrán recoger desde la semana anterior en el propio centro en el que se lleven a cabo las actuaciones, en el horario habitual de apertura del mismo.

Los espectáculos podrán desarrollarse en el interior de los teatros de los centros o en los espacios exteriores colindantes. Si por causas debidamente justificadas la actuación prevista para un espacio exterior debiera trasladarse al interior del centro, el aforo podrá sufrir variaciones. Si el aforo de los teatros fuera inferior al de los espacios exteriores, se tendrá en cuenta el orden de acceso a la representación.


Un programa consolidado


El programa "Menudo fin de semana" comenzó a funcionar en marzo de 2008 como experiencia piloto en cuatro centros cívicos de Valladolid: Rondilla, Parquesol, Campillo y Bailarín Vicente Escudero. A día de hoy está plenamente consolidado, y buena muestra de ello es que la Concejalía de Participación Ciudadana y Deportes continúa apostando por el mismo como alternativa de ocio, arte y cultura para el público infantil y familiar.

Durante estos años el programa se ha ido adaptando a la demanda, pero ha continuado siendo fiel a sus orígenes y ofreciendo una experiencia para que niñas y niños se inicien en el fascinante mundo de las Artes Escénicas disfrutando, aprendiendo a ver, sentir y emocionarse con el teatro, los títeres, la música o la magia. Además, "Menudo fin de semana" permite dar visibilidad a la gran cantera existente de artistas vallisoletanos ofreciéndoles espacios en los que poner en escena la calidad de sus montajes.