Descripción

La Feria Internacional del Disco de Valladolid-Castilla y León, una de las más longevas del país con 36 años de historia, ha regresado a la plaza de Portugalete. La concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, y el concejal de Salud Pública y seguridad Ciudadana, acompañados entre otros por Carlos Ramírez, organizador de esta Feria y con quien han recorrido sus expositores especializados que pondrán a disposición de los visitantes miles de referencias fonográficas en todos los estilos y formatos, siendo el vinilo el objeto más demandado.


La concejala Ana Redondo ha destacado que "los expositores que vienen con sus cargamentos de discos llegan con muchas ganas desde puntos de toda España e incluso también hay un stand internacional, concretamente de Países Bajos. Estamos comprobando que los ciudadanos y el coleccionista fundamentalmente está con muchas ganas de encontrase con ese amigo que le recomienda, le asesora… y también de disfrutar de la calle a través del disco y de la música. Esperamos que la Feria vaya muy bien para que también se reflote esta actividad comercial y que enriquezca las Ferias y Fiestas de san Pedro Regalado que han empezado con actividades ya esta tarde y se prolongaran hasta el domingo".


Por su parte, el concejal Alberto Palomino ha querido incidir en que la Feria es un espacio seguro y ha asegurado que "se puede acudir de manera segura, las medidas anticovid están siendo muy precisas, zona de entrada y salida, gel hidroalcohólico, espacio amplio que permite moverse a gusto y ver los discos que uno esté buscando".


El organizador de la Feria, Carlos Ramírez, ha destacado la presencia de "14 expositores llegados de casi todas las Comunidades Autónomas y se recupera el carácter internacional de la Feria gracias un expositor de Países Bajos, "Physical Graffiti" muy conocido y esperado en Valladolid. Este es un encuentro muy significativo a nivel nacional e internacional donde se pueden encontrar unas 150.000 referencias de discos de todos los estilos y formatos y, sobre todo, se puede encontrar el vinilo, que ha vuelto con toda su fuerza y sus peculiaridades. Además, se detecta que llega a un público muy joven y preferentemente femenino que buscan la música de los 90, 80, 70, 60…".

La Feria abrirá al público en horario ininterrumpido de 11:30 a 21 horas del 12 al 16 de mayo en la Plaza de Portugalete junto a la Catedral dentro de la Programación de las Ferias y Fiestas de San Pedro Regalado.