Descripción

  • Está enfocada fundamentalmente a la juventud, con el objetivo de llamar su atención ante actitudes sexistas de pertenencia que se dan en algunas relaciones de pareja.

El concejal de Personas Mayores, Familia y Servicios Sociales, Rodrigo Nieto, ha presentado hoy la campaña de sensibilización contra la violencia machista "Rompe con el maltrato", con motivo de la conmemoración, el próximo viernes, del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

Así, desde este mismo martes se difundirá por la ciudad a través de los muppis, estructuras verticales distribuidas por calles, plazas y marquesinas de autobús destinadas a la publicidad.

Esta campaña está diseñada para dirigirse fundamentalmente a la juventud, con el objetivo de llamar su atención ante actitudes sexistas de pertenencia que se dan en algunas relaciones de pareja de chicos hacia chicas basándose en roles de género tradicionales y rígidos que fomentan comportamientos de control y dominación y que interpretan como signos de enamoramiento.

La campaña va dirigida sobre todo hacia aquellos varones que manifiestan este tipo de actitudes equivocadas, con el fin de que puedan darse cuenta a tiempo y disfrutar de la vida con su pareja y familia en toda su plenitud.

Además de la campaña el Ayuntamiento de Valladolid ha confeccionado para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer un programa con distintas actividades, que se desarrollarán a lo largo de estos días, en torno al 25 de noviembre, organizadas por la Concejalía de Personas Mayores, Familia y Servicios Sociales, la Concejalía de Participación Ciudadana y Deportes, además de otras entidades del sector.

Las actividades incluidas en el programa son de variada índole y tendrán lugar en diversas dependencias municipales, como el Centro Municipal de la Igualdad, el Espacio Joven Norte y Espacio joven Sur, los CEAS y Centros Cívicos.

Este programa puede consultarse en la página web del Ayuntamiento de Valladolid.