Descripción

La Concejalía de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad, que dirige María Victoria Soto, en su línea de favorecer la conciliación, viene ofertando propuestas de actividades dirigidas a la infancia que permitan a las madres y padres conciliar la vida familiar y laboral durante las vacaciones escolares.


Durante los periodos vacacionales las familias deben reestructurar su organización y compaginar el trabajo, el ocio y las tareas domésticas con la atención y disfrute de sus hijos e hijas que cuentan con un mayor tiempo en casa.


Estos talleres tratan de dar respuesta a una doble necesidad: por un lado, la posibilidad de conciliar para los padres y madres, y por otro lado la socialización de los niños y niñas.


En esta línea se enmarcan los talleres que la Concejalía de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad viene ofreciendo durante los periodos de vacaciones escolares, en los que, a través de actividades y juegos lúdicos, los participantes ponen en común su creatividad, intercambian ideas y muestran sus habilidades.


Los talleres de verano se desarrollarán en julio y agosto en el Centro Municipal de la Igualdad y en los Centros Cívicos para dar así cobertura a las necesidades de conciliación de las familias de todos los barrios de la ciudad.


Los talleres están dirigidos a niños y niñas entre 3 y 12 años con una gran variedad de contenidos. Se dividirán en tres grupos de edad: de 3 a 5 años, de 6 a 8 años y de 9 a 12 años.


En el Centro Municipal de Igualdad, dadas las características de sus instalaciones, habrá doble turno, uno de 10 a 12 del mediodía, y de 12 a 14 horas siendo el contenido de los dos turnos diferentes en torno a la misma temática. En los Centros Cívicos el horario será de 11 a 13 horas.


Las inscripciones serán on line a partir del día 15 de junio en la siguiente dirección:


https://ocioelduende.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva


Más información en el 010 y 605141646 (sólo whatsapp)


Lugares donde se van a impartir los talleres:


1. Centro Cívico Bailarín Vicente Escudero

2. Centro Cívico El Campillo

3. Centro Cívico Canal de Castilla

4.. Centro Cívico Casa Cuna

5. Centro Cívico Delicias

6. Centro Cívico Esgueva

7. Centro Cívico José María Luelmo

8. Centro Cívico Jose Luis Mosquera

9. Centro Cívico Parquesol

10. Centro Cívico Pilarica

11. Centro Cívico Rondilla

12. Centro Cívico Zona Este

13. Centro Cívico Zona Sur

14. Centro Municipal La Overuela

15. Centro Municipal Las Flores

16. Centro Municipal El Pinar de Antequera

17. Centro Municipal Municipal de Igualdad