Descripción

Ayuda que facilita la asistencia de los niños y las niñas en edad escolar a los comedores de sus centros educativos en los casos en que se estime necesario y sus familias no puedan hacer frente al coste del servicio.

Con este apoyo se intenta garantizar la atención adecuada de las necesidades básicas de alimentación, así como contribuir a su escolarización y permanencia en el centro educativo, compensando posibles carencias de tipo familiar o económico, a la vez que se puede facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral, favoreciendo el acceso y la permanencia en el mercado laboral de las personas con menores a su cargo.

Esta ayuda, con carácter general, consistirá en una cuantía mensual, establecida de acuerdo a los ingresos de la familia, para el pago del precio del comedor escolar que se proporcionará a través de entidades colaboradoras, y que nunca podrá superar el coste del mismo. Respecto a la duración, podrá concederse hasta el final del curso escolar, siempre que se mantengan los requisitos que dieron lugar a su concesión.

El acceso será mediante cita previa en el "010"