Descripción

Conforme al art. 93.1 del Reglamento Orgánico del Ayuntamiento de ValladolidEste enlace se abrirá en una ventana nueva: "Todos los ciudadanos tienen derecho a presentar sugerencias y reclamaciones a la Administración Municipal, …"

Conforme al Capítulo IV de la Ordenanza de Transparencia, Acceso a la Información y su ReutilizaciónEste enlace se abrirá en una ventana nueva, los ciudadanos tienen derecho de acceso a la información pública

De acuerdo con el art. 93.2 del Reglamento Orgánico del Ayuntamiento de ValladolidEste enlace se abrirá en una ventana nueva, "Cuando un ciudadano, transcurrido un mes desde la presentación de la sugerencia o reclamación, no recibiera contestación alguna o cuando la contestación no resultara satisfactoria, podrá dirigirse en queja a la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones."

El vigente Reglamento Orgánico Municipal reconoce a todos los ciudadanos el derecho a presentar sugerencias y reclamaciones ante la Administración Municipal; la respuesta a estas sugerencias y reclamaciones viene realizándose con normalidad por los unidades municipales afectadas, no obstante las posibilidades técnicas que ofrece la aplicación informática de gestión de sugerencias y reclamaciones permite mejorar el tiempo así como la adecuación y coherencia de las contestaciones que el Ayuntamiento ofrece a sus ciudadanos. Para aprovechar las ventajas de este sistema informático se fija un procedimiento que define los trámites internos que permiten esa mejora en la actuación del Ayuntamiento y que quedan definidos en la instrucción aprobada por decreto nº 11526 de fecha 17 de Diciembre de 2015.