Descripción

  • Se instalarán 20 nuevos puntos informativos en diferentes zonas de la ciudad de Valladolid para resolver todas las dudas alrededor del uso del contenedor amarillo y azul.

  • Persigue mejorar la recogida selectiva de los envases del contenedor amarillo y azul y resolver dudas sobre los residuos que deben depositarse en estas fracciones.


El Ayuntamiento de Valladolid y Ecoembes, continúan, tras las acciones llevadas a cabo en los meses de mayo y junio, con una segunda fase de su campaña para promover la concienciación y la participación ciudadana en el reciclaje de los residuos domésticos. El objetivo es mejorar la recogida selectiva de los residuos de envases domésticos, recordando la forma correcta de separarlos y posteriormente depositarlos en su contenedor correspondiente para hacer posible su reciclaje.

Dicha campaña se enmarca en el convenio que el Ayuntamiento de Valladolid y Ecoembes tienen para la recogida y correcta gestión de las fracciones de residuos de envases de plástico, metal y brik y de papel y cartón

En su fase anterior, la campaña llegó a más de 2.000 vecinos de Valladolid, que recibieron información práctica sobre cómo separar correctamente los residuos. Ahora, el Ayuntamiento y Ecoembes refuerzan esta labor con nuevas acciones para seguir mejorando el reciclaje en la ciudad.

En esta nueva fase, la campaña englobará la colocación de 20 nuevos puntos informativos con dos educadores ambientales que dinamizarán el espacio con diferentes juegos y actividades. Para ello, se contará con la instalación de una carpa en la cual, a través de una serie de juegos y dinámicas, se resolverán las principales dudas sobre reciclaje, centrándose en la fracción de envases ligeros. También se repartirán bolsas amarillas, para facilitar la separación selectiva de estos residuos en los hogares.

Esta campaña, que se desarrollará en diferentes calles de la ciudad de Valladolid, comienza hoy y se prolongará hasta el 9 de octubre, en horario de mañana, de 10.00 a 14.00h.

Las fechas y ubicaciones de cada uno de los puntos informativos serán:

- 17 de septiembre. C/ Joaquín Velasco Martín nº 26.

- 18 de septiembre. C/ Rábida con C/ Cardenal Torquemada.

- 19 de septiembre. C/Real de Burgos.

- 20 de septiembre C/ Tudela con C/ San Luis.

- 22 de septiembre. C/ Panaderos con C/ General Ruiz.

- 23 de septiembre. Plaza San Juan.

- 24 de septiembre. Paseo Zorrilla, 101.

- 25 de septiembre. C/ Cardenal Cisneros.

- 26 de septiembre. C/ Gabriel y Galán con C/ Pólvora.

- 27 de septiembre. C/ Puente Colgante.

- 29 de septiembre. Plaza del Caño Argales.

- 30 de septiembre. Paseo de San Vicente esquina calle Andalucía.

- 1 de octubre. P.º de Zorrilla con P.º del Hospital Militar.

- 2 de octubre. Plaza del Carmen.

- 3 de octubre. Plaza Biólogo Jose Antonio Valverde.

- 4 de octubre. Av. Medina del Campo con C/ Puerto Rico.

- 6 de octubre. Camino Viejo de Simancas (Zona VALLSUR).

- 7 de octubre. C/ Felipe Sánchez Román.

- 8 de octubre. C/ Comuneros de Castilla.

- 9 de octubre. Paseo Jardín Botánico.


En paralelo, la acción se complementará con una campaña en radio que dará comienzo el 22 de septiembre y finalizará el 3 de octubre.

Recordemos que en el contenedor amarillo deben depositarse únicamente los envases generados por los vecinos, como envases tipo brik (de leche, de zumo, de tomate frito, etc.), envases de plástico (de yogur, botellas de agua, refresco, jabón, bolsas), envoltorios de alimentación, film transparente y envases metálicos (latas de refrescos, latas de conserva, aerosoles, bandejas de aluminio, tapas y tapones metálicos). Además, en el contenedor azul se deben depositar, plegados, las cajas y envases de cartón y papel.

Gracias a la colaboración de los vecinos, se hace posible que el reciclaje de todos estos materiales se haga realidad, ayudando con ello al aprovechamiento de los recursos y a reducir la suciedad y contaminación en Valladolid.