Descripción

La exposición al aire libre ‘Árboles en otoño' exhibe, hasta el 21 de diciembre, la variedad de especies arbóreas que habitan en el Campo de Grande de Valladolid.

La muestra, que se encuentra instalada junto a la biblioteca del parque más emblemático de la capital vallisoletana, se enmarca dentro de las actividades surgidas al abrigo del convenio de colaboración suscrito entre Caja de Burgos y el Ayuntamiento de Valladolid para acondicionar y dinamizar el Campo Grande.

La exposición consta de nueve paneles que ilustran acerca de algunos de los árboles más representativos de este parque urbano. A través de éstos, los visitantes pueden conocer las peculiaridades -forma, flor, corteza y frutos- de quince especies arbóreas que presentan gran singularidad durante esta época del año. Entre las variedades presentes en la muestra, destacan arces, ginkgos, nogales, hayas o robles.

La exposición, que está diseñada y producida por el Aula de Medio Ambiente Caja de Burgos, cuenta con el asesoramiento técnico del Servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Valladolid.

Como complemento de la muestra, se ha editado un folleto que bajo el título de ‘Los árboles del Campo Grande en pocas palabras' explica de una manera amena, sencilla y resumida las 62 especies que habitan en el parque. El folleto, de carácter gratuito, se distribuirá entre aquellas personas que participen en los talleres ambientales organizados en la biblioteca así como en las visitas guiadas para conocer el parque.

‘Árboles en otoño' es la segunda -la primera fue ‘Árboles en verano'- de una serie de exposiciones al aire libre que ilustrarán, durante las diferentes estaciones del año, sobre la vida y el hábitat de los árboles. La muestra puede visitarse en el horario habitual de la biblioteca: de martes a viernes de 17:30 a 20:30 horas, y los sábados y domingos de 10 a 14 horas.

Esta iniciativa se enmarca dentro del variado programa de actividades que, al hilo del citado convenio de colaboración, se desarrollarán durante el otoño en el Campo Grande. Entre ellas, destacan la celebración del Día Mundial de las Aves, con un punto de información ornitológica; actividades naturalistas para niños de entre cuatro y siete años, y paseos guiados para conocer la naturaleza de Campo Grande.