Descripción

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria, ha abordado los asuntos que figuran a continuación dentro del orden del día.

Dentro de los asuntos de Urbanismo Vivienda e Infraestructuras, se ha otorgado licencia de primera ocupación para 522 viviendas y 4 apartamentos construidas en el APE La Silleta (158), en los planes parciales de Villa del Prado (171 en dos promociones), El Peral (136), Zambrana (29) y Fuente Berrocal (10); y en las calles Arca Real, 19 (12 y 4 apartamentos), Dos de Mayo, 19 (8), y Bierzo (1).

Respecto a las licencias de obra, se han concedido a un total de 135 viviendas y dos apartamentos situadas en el plan parcial Los Santos Pilarica (125) -en la primera construcción de tipo residencial aprobada para esta zona y que se trata de un edificio de viviendas protegidas-; en el PERI Pinar de Villanueva (9), y en las calles Guadamacileros (1) y Plaza Alfonso X El Sabio (2 apartamentos), en La Overuela. Igualmente se ha autorizado a una comunidad de propietarios de la calle Alicante la instalación de un ascensor en el patio del edificio.

En el área de Educación y Cultura, cabe destacar la aprobación del expediente de contratación de gestión de la Escuela Infantil Municipal "Cascanueces", en Parque Alameda, un centro de nueva construcción que se incorpora a la red municipal. La escuela dispone de 68 plazas, distribuidas en cinco unidades.

Para el año 2007 se aprueba un gasto de 225.000 euros, mientras que para 2008 la cifra asciende a 270.000 euros, y para 2009, a 180.000 euros, lo que suma un montante total de 675.000 euros.

En los asuntos de Seguridad y Vialidad, merece la pena destacar la aprobación de dos proyectos relacionados con al seguridad vial: instalación de avisadores acústicos en los semáforos para ciegos; temporizadotes en los semáforos para avisar a los peatones del tiempo disponible a la hora de cruzar.

Estos dispositivos especiales en los semáforos ya prestan servicio en diferentes puntos de la ciudad, y por el momento no se puede cuantificar el número de los que serán colocados en 2006 ni su emplazamiento preciso. La inversión prevista para afrontar la compra e instalación de los mismos se eleva a 204.000 euros.