Descripción

  • La Concejalía de Urbanismo ha destinado 263.000 euros a la intervención, que ha servido para reordenar el espacio y renovar tanto el pavimento como las redes subterráneas

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, y la concejala de Urbanismo y Vivienda, Cristina Vidal FVista de la calle Miguel de PradoImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoVista de la calle Miguel de Prado ernández, han visitado esta mañana las obras de reforma de la calle Miguel de Prado, que comenzaron a mediados del pasado septiembre y concluyeron antes de Navidad, una actuación ejecutada por la UTE Zarzuela-Dragados que ha tenido un presupuesto de 263.000 euros.


La obra ha consistido fundamentalmente en la demolición total de aceras, partes ajardinadas y calzada existente, reordenando el espacio para dejar una única calzada de 3,50 metros de anchura con un firme a base de hormigón y mezcla bituminosa aplicada en caliente como capa de rodadura. El aparcamiento es de dos franjas en línea, de 2,20 metros cada una, con firme de hormigón y adoquín de color de 24x12 centímetros.


Por su parte, las aceras tienen una anchura que oscila entre los 3,10 y los 4,20 metros y se han pavimentado los 1.179 metros cuadrados que suman de extensión con baldosa tipo loseta de árido granítico, de 20x20 centímetros. En total, se ha colocado 564 metros de bordillo granítico en aceras y aparcamientos con rígola de hormigón gris.


En cuanto al abastecimiento de agua, se han sustituido 48 metros de tubería de fundición dúctil de 125 milímetros, previendo también las acometidas domiciliarias. Asimismo, se han construido 135 metros de colector de tubería de PVC de 400 milímetros y ejecutado los pozos de registro y sumideros correspondientes a la red de alcantarillado.


Respecto a otras redes, se han colocado 358 metros de dos tubos de PVC de 160 milímetros para canalizaciones en previsión de futuras necesidades.