Descripción

  • Ambas ciudades suscribieron un protocolo de amistad en septiembre de 2007

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha remitido una carta de pésame a su homólogo de Boston, Thomas Menino, -ambas ciudades suscribieron un protocolo de amistad en 2007- para hacerle llegar su apoyo tras las explosiones ocurridas el pasado lunes al término de la maratón celebrada en la capital del estado de Massachussets en la costa este.

Edificio de la Biblioteca Pública de BostónImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEdificio de la Biblioteca Pública de Bostón

Javier León transmite a Menino sus "más sentidas condolencias por la tragedia ocurrida en tu ciudad. Estamos consternados ante este acto de violencia cuyas víctimas han sido ciudadanos inocentes. Condenados profundamente a los culpables de este atentado, que han querido empañar uno de los actos deportivos con más tradición no solo en Boston, sino en Estados Unidos".


El alcalde confía en que pronto "se pueda desenmascarar a quienes han perturbado la paz de esa ciudad y que los culpables sean detenidos y encarcelados para que la tranquilidad reine de nuevo en las calles de Boston. Desde Valladolid te ofrecemos nuestro sincero apoyo para lo que podáis necesitar en estos difíciles momentos".


Las explosiones ocurridas el pasado lunes en Boston, que se han saldado con tres muertos y más de un centenar de heridos, muchos de ellos graves, coincidieron con el final de la maratón, prueba en la que tomaron parte cerca de 27.000 corredores de cincuenta países, 91 de ellos españoles.


Valladolid y Boston suscribieron un protocolo de amistad en septiembre de 2007, y ha permitido llevar a cabo diversos intercambio de experiencias en materia cultural, turística, deportiva… Esta ciudad norteamericana ha sido escenario de una notable transformación urbana a causa del soterramiento de su arteria centra, una autopista de más de once kilómetros transformada en parques y zonas verdes en superficie.