Descripción

  • Más de trescientos ciclistas competirán en estas modalidad olímpica en un circuito de relieve duro

El Parque Cerro de Las Contiendas será escenario este fin de semana de los Internacionales Ciudad de Valladolid de Cross Country Olímpico, enmarcados en el Open de España Cofidis, en el cual se darán cita más de trescientos deportivas que practican esta modalidad de ciclismo de montaña que es olímpica desde los Juegos de Atlanta.

El concejal Alfredo Blanco explica la prueba de Cross CountryImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl concejal Alfredo Blanco explica la prueba de Cross Country

El concejal de Hacienda y presidente de la Fundación Municipal de Deportes, Alfredo Blanco Montero; el director general de Deportes de la Junta de Castilla y León, Alfonso Lahuerta Izquierdo; y el presidente de la Federación Territorial de Ciclismo, Roberto Coca, han dado a conocer esta mañana los detalles de la competición, junto al representante de la organización, Oliver Ramos.


Las pruebas se celebrarán en la mañana del domingo, 2 de junio, desde las 10 de la mañana, ya que la jornada anterior será dedicada a entrenamiento por el recorrido del cerro. El orden de salida por categorías será el siguiente: cadete, junior femenino, máster 30, máster 40, máster 50/60, féminas élite, junior masculino, expert y profesional.


El Open de España Cofidis consta de cuatro pruebas y sólo la de Valladolid tiene carácter internacional. Ya se han desarrollado las de la localidad navarra de Sangüesa (17 de marzo), y la de Jerez de la Frontera (7 de abril), mientras que la del 30 de junio está prevista en Avilés.


Cinco kilómetros por vuelta

Uno de los caminos del Parque Cerro de las Contiendas, donde se celebrará la pruebaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoUno de los caminos del Parque Cerro de las Contiendas, donde se celebrará la prueba

El circuito de Las Contiendas, con una extensión de cinco kilómetros por vuelta, ofrece un recorrido duro y sin descansos donde la técnica del ciclista desempeñará una función relevante. Los alrededores del circuito serán acondicionados para que los aficionados puedan disfrutar en primera fila de la espectacularidad del evento.


Por categorías, los recorridos oscilan entre las cinco vueltas (treinta kilómetros) para los profesionales, y dos vueltas (doce kilómetros) para máster 40 y 50/60.