Descripción

  • La viuda del escritor y presidenta de la Fundación, María España Suárez, y la concejala de Participación Ciudadana, Domi Fernández, asistirán a la apertura de la muestra

La presidenta de la Fundación Francisco Umbral y viuda del escritor, María España Suárez, y la concejala de Atención y Participación Ciudadana, Domi Fernández Rodríguez, inaugurarán esta tarde (19.30 horas) la exposición Francisco Umbral libro a libro, que se exhibirá en el Laboratorio de las Artes (LAVA) hasta el próximo lunes para recorrer con posterioridad diversas bibliotecas municipales.


La muestra recoge un resumen de la vida del escritor plasmada en 45 fotografías, desde su infancia, sus añoCartel anunciador de este segundo encuentroImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoCartel anunciador de este segundo encuentros de residencia en Valladolid, su relación con personajes de la vida pública española, los premios recibidos –entre los que destaca el Cervantes-, o algunos de los retratos realizados por su mujer. Además, reúne toda la producción literaria en lo que se refiere a sus monografías publicadas.


Tras salir del LAVA el próximo lunes, se expondrá en el Centro Cívico "José María Luelmo", del 29 de octubre al 18 de noviembre; en la Biblioteca Municipal "Adolfo Miaja de la Muela" (Pajarillos), del 18 al 30 de noviembre; y en la Biblioteca Municipal "Francisco Pino" en Huerta del Rey, del 2 al 15 de diciembre. Para facilitar el acceso de los vallisoletanos, está previsto que recorra otras dependencias municipales cuyas fechas se están cerrando.


Celebración del día de la biblioteca


La exposición se suma así a los actos celebrados hoy con motivo del Día de la Biblioteca, que continuarán a partir de las 20 horas en el mismo LAVA con el II Encuentro de Clubes de Lectura, en el que se darán cita todos los lectores que han compartido durante las últimas semanas la obra Mortal y rosa, de Francisco Umbral.


La convocatoria es posible gracias a la colaboración de la Fundación Francisco Umbral, de cuyo patronato forma parte el Ayuntamiento, y se ha plasmado en la cesión de ejemplares de la obra Mortal y rosa para su utilización por parte de los clubes de lectura.