Descripción


Entre los asuntos abordados en la Junta de Gobierno celebrada hoy se ha aprobado el expediente de contratación relativo al suministro e instalación de sistemas de generación fotovoltaica en varios edificios de titularidad municipal.



En concreto son cinco nuevas instalaciones de paneles fotovoltaicos monitorizados las que comenzarán a funcionar en la casa consistorial, el Centro Cívico Integrado Zona Este, el Centro Cívico Rondilla, el Centro Cívico Canal de Castilla, y el Parque de Bomberos Central para las que se contará con un presupuesto de cerca de 225.000 euros.



"Con estas placas fotovoltaicas que se van a instalar hay que recordar que, en total, serán ya 59 las instalaciones municipales que cuentan con este tipo de engería de Red y de Autoconsumo" ha puntualizado la concejala de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, maría Sánchez, que ha añadido que "las ventajas de la utilización de este tipo de energía a parte de los ahorros que conllevan y que la inversión se amortiza rápidamente es que se trata de una energía impida, renovable, infinita y que , además, no genera residuos y los paneles fotovoltaicos tiene una larga vida".



Sánchez ha incidido también en la importancia de continuar por este camino e instalar paneles fotovoltaicos en todos los edificios municipales que sea posible técnicamente.



Además, la concejala ha apuntado que "próximamente la depuradora de Las Eras contará también con paneles y se aprobará en el Consejo de Administración de la Entidad Pública Empresarial Aquavall".