Descripción

El concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, visitó este viernes la calle Callejuelas, en la que de inmediato comenzarán a trabajar las máquinas que pavimentarán esta vía, cuyo arreglo viene siendo demandado en la última década por los vecinos del entorno del Cementerio de Las Contiendas.

Saravia señaló que este es uno de los proyectos recogidos en el Plan de Obras, y afecta a una de las "poquísimas calles que quedan en Valladolid sin ningún tipo de pavimento".

Se trata, dijo, de una actuación muy sencilla, de asfaltado e iluminación, con un fondo de saco que permitirá dar la vuelta a los vehículos, puesto que se trata de una vía sin salida en el tramo a la derecha de la entrada del Cementerio.

La obra, que tiene un presupuesto de algo menos de 300.000 euros, es la primera de otras que también pavimentarán las ya históricas calles de tierra de otras zonas periféricas como la Cuesta de la Maruquesa o Las Flores.

Saravia destacó que, si bien esta calle afecta a traseras de algunos edificios y algunas naves, en cambio, algunas de Cuesta de la Maruquesa o Las Flores son calles residenciales, de forma que para el Ayuntamiento, esas obras, que comenzarán a continuación, también son prioritarias.